www.inoutviajes.com
Cantabria en el centro de Madrid
Ampliar

Cantabria en el centro de Madrid

Ubicado en la céntrica zona de El Retiro, en la calle Pio Baroja 10, junto a la Casa de Cantabria, se encuentra el Restaurante Al Socaire, cuyo nombre viene de una expresión marinera que significa ‘al resguardo del aire’ y que de la mano de la chef Toñi Blanco trae al corazón de Madrid la mejor gastronomía de Cantabria.

Al Socaire ofrece una variada oferta culinaria, desde un menú diario, que permite disfrutar de una selecta comida a lo largo de la semana.

Además, su carta incluye una diversidad de platos de inspiración cántabra, preparados a diario, siempre a base de productos de temporada, y donde nunca faltan los suculentos platos de cuchara y los exquisitos postres caseros, tremendamente recomendables.

El plato estrella de la chef cántabra, Toñi Blanco, es el cocido montañés, con todos sus ingredientes protagonistas, alubias y berza, traídos directamente de Cantabria, cocidos al chupchup a fuego lento y combinados con matanza de cerdo, pura tradición hecha sin prisa y con cariño, que nos hace recordar lo bien que se come en esta tierruca.

Productos Made in Cantabria

Aunque con guiños también a la tradición culinaria de otras comunidades, la cocina de “Al Socaire” es eminentemente cántabra. De allí, de Cantabria, traen los productos para el cocido Montañés, los quesos del Liébana, el pulpo, las anchoas, el calamar de las rabas, también algunos pescados y mariscos de temporada como el bonito, la sarda o el bocarte.

Reuniones y eventos

Otra de las características destacable de este restaurante es la infinidad de espacios disponibles para celebraciones privadas; como bautizos, comuniones, bodas, celebraciones de empresa y otras conmemoraciones especiales para las que se necesite un espacio elegante y acogedor, con un menú adaptado a los gustos del cliente, con el fin de compartir, disfrutar y pasar un buen rato entre familia y amigos.

Al Socaire

C/ Pío Baroja, 10 (junto a la Casa de Cantabria).

Teléfono de reservas: 91 493 88 04

http://www.alsocaire.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios