www.inoutviajes.com
Cinco consejos para elegir las cadenas de nieve para tu viaje en invierno
Ampliar

Cinco consejos para elegir las cadenas de nieve para tu viaje en invierno

viernes 21 de diciembre de 2018, 12:54h

Las cadenas para la nieve de Heuts son imprescindibles para cualquier viaje en invierno. Sin embargo, debes saber que no todas las cadenas son iguales y que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de adquirirlas. También debes conocer los neumáticos de invierno y la normativa europea, como se explica aquí.

Cinco recomendaciones para elegir tus cadenas de nieve

¿Sabes exactamente qué hacen las cadenas de nieve? En sí, mejoran la adherencia del vehículo al asfalto, produciendo un mayor agarre y evitando los temidos derrapes.

Fíjate en la relación calidad-precio

Si buscas cadenas que puedan ser eficaces y económicas, te recomendamos escoger las metálicas. Eso sí, vas a notar que su instalación es mucho más compleja, por lo que si no estás acostumbrado a este tipo de instalación, es mejor dejarlas de lado y optar por unas textiles o unas compuestas, aunque ambas son más caras.

Escoge según el tipo de vehículo

No es lo mismo conducir un turismo que un todoterreno o 4x4. Este último suele ser más pesado y necesita una buena adherencia al suelo, aunque probablemente tenga ya unos neumáticos sobrados para mantenerse bien por terrenos adversos. En esta noticia puedes ver cómo hay cada vez más vehículos adaptados a la vida al aire libre.

Atiende a las dimensiones de tus ruedas

Es cierto que no todas las cadenas van a estar disponibles para el ancho y el diámetro de determinadas ruedas. Te recomendamos que tomes nota de las dimensiones de las tuyas antes de adquirirlas.

Las cadenas metálicas suelen estar adaptadas para todo tipo de ruedas. No obstante, las textiles deben encajar con la talla exacta de la rueda.

Elígelas según su frecuencia de utilización

Si, por ejemplo, no sabes si este invierno vas a salir a la montaña, es preferible que escojas unas cadenas eficaces pero sencillas de instalar, como las de tipo calcetín, para utilizarlas en momentos determinados. Sin embargo, si sabes que vas a darles un uso continuado, es mejor que utilices cadenas de metal que serán más resistentes para toda la temporada.

Aunque lleves neumáticos de invierno, tenlas siempre en el maletero

Otro de los consejos fundamentales es llevar cadenas para la nieve aunque tengas ruedas de invierno. Realmente, solo los neumáticos con identificación M-S pueden estar exentos de llevarlas. Y es posible que tus neumáticos no tengan este tipo de sello, por lo que es mejor que las tengas por si acaso en el maletero en previsión de cualquier adversidad. Y si no estás seguro de que tus neumáticos de invierno sean aptos, puedes optar por unas cadenas líquidas o de spray.

Escoge tus cadenas de invierno adecuadamente. Van a ser accesorios fundamentales para mantener la seguridad de tu vehículo en todo momento, especialmente en carreteras heladas con mayor peligrosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios