www.inoutviajes.com
En tres años, Buenos Aires sumó casi un millón de asientos de vuelos internacionales
Ampliar

En tres años, Buenos Aires sumó casi un millón de asientos de vuelos internacionales

miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:00h

En diciembre de 2015, la ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva ruta internacional después de varios años sin novedades. Aquel vuelo de Air New Zealand que llegó desde Nueva Zelanda fue el inicio de la “revolución de los aviones” que, al cabo de tres años, ha alcanzado más de 900 mil asientos internacionales.

Este miércoles American Airlines realizó su vuelo inaugural desde Los Ángeles con destino al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con una duración de casi 12 horas. Los 855 asientos semanales generarán un impacto de 20.500 nuevos visitantes internacionales por año.

Los Ángeles es un importante mercado emisivo de turistas, como también una puerta de ingreso para los asiáticos. De esta manera, la ciudad de Buenos Aires apuesta por seguir incrementando la llegada de visitantes de mercados más lejanos. En los primeros nueve meses de 2018 creció la llegada de estadounidenses y canadienses (+4,7%), de europeos -principalmente de España y Reino Unido- (5,5%), y del resto del mundo -principalmente de Australia y China- (19,4%).

“Cada turista tiene un efecto multiplicador: genera ingresos para el sector hotelero, de transporte, de restauración y de otros servicios. Tenemos potencial para crecer como destino, por eso promocionamos a Buenos Aires en el mundo dando a conocer nuestro atractivo”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad.

A lo largo de 2018, Buenos Aires inauguró cinco vuelos semanales desde Barcelona (Level), tres desde Madrid (Iberia), cuatro desde Londres (Norwegian), tres desde Toronto (Air Canada), cinco desde Adis Abeba (Ethiopian Airlines), uno desde Ámsterdam (KLM) y dos desde Zúrich (Edelweiss Air / Lufthansa), entre otros.

Datos

En los primeros nueve meses de 2018 llegaron por vía aérea 1,4 millones de turistas internacionales, un 4,4% más que durante el mismo período del 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios