www.inoutviajes.com
Walking Festival
Ampliar
Walking Festival

Tenerife acogerá en 2019 cerca de una decena de pruebas deportivas de alto nivel

jueves 03 de enero de 2019, 11:09h
  • Tenerife

    Tenerife
    K42

  • Tenerife

    Tenerife
    K42

  • Tenerife

    Tenerife
    Maratón

  • Tenerife

    Tenerife
    Maratón

  • Tenerife

    Tenerife
    PWA Windsurf

  • Tenerife

    Tenerife
    PWA Windsurf

  • Tenerife

    Tenerife
    Santa Cruz Extreme

  • Tenerife

    Tenerife
    Santa Cruz Extreme

  • Tenerife

    Tenerife
    Walking Festival

  • Tenerife

    Tenerife
    Walking Festival

Tenerife acogerá en 2019 cerca de una decena de pruebas deportivas de alto nivel. Deportes como el senderismo, el ciclismo, el trail, al windsurf, el surf o la maratón serán algunas de las actividades que situarán a la Isla en el calendario internacional de las citas más importantes del año.

WSL Pro Las Américas Próxima prueba: 04 - 10 febrero 2019

La WSL vuelve a Canarias con Las Américas Pro Tenerife, una prueba puntuable para el QS, circuito clasificatorio de la World Surf League. Ahora, la renombrada spanish left tinerfeña, también llamada 'Izquierda de Las Palmeras', está a punto de recuperar la mítica prueba que hace ya una década colocó a este prestigioso spot en un lugar de privilegio del mapa del surf mundial, rescatándola larga tradición en organización de eventos de la WSL.

Cicloturista Vuelta al Teide Próxima edición: 30 marzo 2019

Desde la edición del año pasado, esta prueba está reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del International World Cyling Tours. Se trata de una prueba de las denominadas “de gran fondo” en la que los participantes deben completar la vuelta al Teide en una sola jornada pasando por espacios tan emblemáticos de la Isla como el Parque Rural de Teno o el Parque Nacional del Teide. La prueba principal consta de un recorrido de 160 kilómetros y transcurre por carreteras utilizadas habitualmente por ciclistas profesionales de primer nivel, quienes vienen a Tenerife cada año a preparar pruebas como el Tour de Francia o el Giro de Italia. El ascenso total roza los 4.000 metros de altitud en el caso de la prueba completa. La prueba media, denominada Half Teide, recorre 90 kilómetros y alcanza los 2.000 metros de altitud.

Tenerife Walking Festival Próxima edición: 21 – 25 mayo de 2019

El Tenerife Walking Festival es un auténtico referente del senderismo europeo. En cada edición, una cuidada selección de los más espectaculares recorridos de la Isla atrae a participantes venidos de todo el continente, ávidos de tomar parte en un festival único en el Turismo de Tenerife en el que se respira ambiente senderista y conciencia medioambiental, y donde destaca su apuesta huella cero, con la que compensa la emisión de gases contaminantes de cada edición. Sin olvidar una importante vertiente lúdica (visitas a museos, charlas, muestras de cocina tradicional, etc.), que convierte a Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife y sede del evento, en capital de este deporte por unos días.

Tenerife Bluetrail Próxima prueba: 8 de junio 2019

La Tenerife Bluetrail es la prueba más alta de España y la segunda Europa. Es única en el mundo por salir del nivel del mar y alcanzar los 3.555 metros, lo que supone salvar ese desnivel desde la cota cero. Discurre en parte por el Parque Nacional y el volcán el Teide (Patrimonio de la Humanidad). El corredor cruza la Isla de sur a norte pasando por sus diferentes y variados microclimas, desde el templado de la costa al de la alta montaña del Teide. De sus distintas modalidades, la ultra Trail, que supera 100 kilómetros de recorrido, es la más exigente. El número de corredores desde la primera edición ronda los 10.000. Junto con la carrera y durante los días previos a la misma, tiene lugar una animada Feria del Deporte en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz en la que además de repartirse los dorsales de los participantes, los asistentes pueden adquirir todo tipo de material deportivo a precios interesantes y disfrutar de exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas.

PWA Windsurf Próxima prueba: primera quincena de agosto 2019

Es una de las más prestigiosas pruebas del circuito. La localidad de El Médano, en el sur de la Isla, es un lugar privilegiado para la práctica del kitesurf y el windsurf, al aunar las excelentes condiciones de viento y olas de sus playas a un gran ambiente local, nacional e internacional de amantes de estos deportes, además de talleres de reparación y construcción de tablas, empresas que ofrecen cursos de aprendizaje, una gran oferta alojativa y de restauración, etcétera. Es por eso que se ha convertido en un destino elegido por los grandes windsurfistas para entrenar durante todo el año. –

Santa Cruz Xtreme Próxima prueba: octubre 2019

Las pruebas de trail ganan año a año más adeptos. Santa Cruz Xtreme se ha convertido en una de las citas ineludibles del calendario. Se trata de una prueba exigente que transcurre por el Parque Rural de Anaga, declarado reserva de la Biosfera por Naciones Unidas. Un espacio mágico entre bosques de laurisilva, coquetos caseríos y acantilados y playas de ensueño que convierten a Santa Cruz de Tenerife en destino ineludible de los expertos y aficionados al tan de moda trial running.

Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Próxima prueba: 10 noviembre de 2019

Aunque celebra este año su sexta edición, el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife se ha hecho ya un hueco entre las pruebas más destacadas del circuito nacional y europeo. La ciudad, cosmopolita, acogedora y con un clima primaveral durante todo el año, cuenta con un recorrido costero sin apenas desnivel, perfecto para que los atletas, tanto los expertos como los noveles, realicen sus mejores registros a la vez que viven el gran ambiente deportivo que transforma por completo la ciudad.

Otros eventos deportivos destacados

XI Canarias Infinity Xtreme. Puerto de la Cruz. Julio 2019.

El Médano Triatlón Olímpico. El Médano. Junio 2019.

Triatlón Isla Baja. Garachico. Septiembre 2019.

K42 Anaga. Santa Cruz de Tenerife diciembre 2019.

VIII Trail Nocturna del Médano. Junio 2019.

VII Vertical de Güímar. Julio 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios