www.inoutviajes.com
Cincuenta aplicaciones turísticas inscritas al concurso The AppTourism Awards
Ampliar

Cincuenta aplicaciones turísticas inscritas al concurso The AppTourism Awards

El jueves 24 de enero tendrá lugar la entrega de los premios a las mejores aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards”, organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR, y al que se han presentado cerca de 50 aplicaciones.

Casi medio centenar de aplicaciones se han inscrito al concurso “The AppTourism Awards 2019”. Del total de las aplicaciones inscritas, 26 han correspondido a la categoría nacional y 22 a la categoría internacional.

Por categorías, dentro de las nacionales, guía de destino ha sido la que más inscripciones ha registrado con 14, seguida de servicios turísticos (9) y turismo temático (3).

En la categoría internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 16, mientras que en guía de destino lo han hecho 6.

De todas las aplicaciones inscritas, las tres finalistas de cada categoría deberán presentarse en Fitur el 24 de enero para la elección de la ganadora de cada una de las categorías.

Las aplicaciones finalistas por categorías son las siguientes:

Mejor App turística nacional: Categoría “Guía de destino”: Arkikus-Santa Catalina, Pilgrim Camino de Santiago y Moros y Cristianos Villena; Categoría “Turismo temático”: San Lorenzo de El Escorial 360, Camino de Santiago- Peregrino Online y App del Crucerista; y en la categoría de “Servicios Turísticos”: Melià, Hoomvip-Availroom y Viajes Transvia.

Mejor App turística internacional: Categoría “Guía de destino”: Gouio, Visitcentroamérica y Turismo Mar del Plata. Categoría “Servicios Turísticos”: Biduzz, Runnin'city y Becheckin Pro

El concurso de aplicaciones turísticas cumplirá en 2019 su VI edición. En estos seis años se han presentado 600 aplicaciones, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional.

El jurado del concurso “The AppTourism Awards” estará compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios