www.inoutviajes.com
Finlandia vuelve a Fitur
Ampliar
(Foto: VisitFinland)

Finlandia vuelve a Fitur

miércoles 09 de enero de 2019, 11:18h
  • Finlandia

    Finlandia
    Oodi Helsinki ©Tuomas Uusheimo

  • Finlandia

    Finlandia
    Oodi Helsinki ©Tuomas Uusheimo

  • Finlandia

    Finlandia
    Camping invierno ©VisitFinland

  • Finlandia

    Finlandia
    Huskies ©VisitFinland

  • Finlandia

    Finlandia
    Lakeland. Saimaa Skating ©VisitFinland

  • Finlandia

    Finlandia
    Lapland Hotels Bulevardi

  • Finlandia

    Finlandia
    Oodi Helsinki ©Risto Rimppi

  • Finlandia

    Finlandia
    Oodi Helsinki ©Daniel Leiviska.

  • Finlandia

    Finlandia
    Oodi Helsinki

  • Finlandia

    Finlandia
    Oulanka National Park ©VisitFinland

  • Finlandia

    Finlandia
    Recogida bayas ©VisitFinland

  • Finlandia

    Finlandia
    Setas ©VisitFinland

  • Finlandia

    Finlandia
    Kohlrabi

  • Finlandia

    Finlandia
    Kingcrab

Diez años después, Finlandia vuelve a Fitur. Y lo hace estrenando oficina de representación turística en España, con perspectivas positivas de crecimiento para el mercado español y con una oferta llena de atractivos. Empezando por Helsinki, que ha sido nombrada Smart Tourism Capital 2019.

VisitFinland apuesta por España

Después de casi ocho años de ausencia, Business Finland ha vuelto a abrir una oficina de representación turística en España con el propósito de fortalecer su presencia en nuestro país. Las perspectivas para el mercado español son muy positivas y auguran un crecimiento sostenido gracias a la promoción tanto de Laponia y Helsinki como de otras zonas menos conocidas por los viajeros, como la Región de los Lagos o el Archipiélago.

El número de pernoctaciones de españoles en Finlandia en 2017 llegó a una cifra récord, 162.400 noches, lo que supone un crecimiento de un 29% respecto al año anterior. Hasta finales de agosto de 2018, este crecimiento ha sido de un 18% si comparamos con el mismo período de 2017.

Ciudades vibrantes: Helsinki, Tampere y Turku

Helsinki es una ciudad llena de diseño, cultura y vida, con una excelente oferta de conciertos de música, museos, actividades al aire libre, hoteles, festivales, cafés, restaurantes, cervecerías artesanas… En 2019 estrena título: Smart Tourism Capital 2019, que le ha sido otorgado por su excelente red de infraestructuras y de transporte público, su gran calidad de vida, su sistema educativo y su apuesta por el diseño, la cultura, la gastronomía y el Medio Ambiente, entre otras razones.

Para la capital finlandesa, 2018 ha sido un año muy especial, por sus muchas novedades culturales y arquitectónicas. En agosto se inauguró el museo Amos Rex, que no deja de recibir visitantes y buenas críticas. En febrero acercará por primera vez al público finlandés la obra de René Magritte, en una exposición que se podrá ver hasta mediados de mayo. Y en diciembre ha abierto Oodi, la gran Biblioteca Central, un impresionante edificio concebido como lugar de encuentro, un espacio multidisciplinar que espera recibir unos 2,5 millones de personas al año.

A principios de 2019, un nuevo hotel llega a Helsinki: Lapland Hotels Bulevardi, que permitirá vivir una experiencia lapona sin moverse del centro de la ciudad. Sus lujosas habitaciones están decoradas en armonía con la naturaleza salvaje que se puede respirar en el norte de Finlandia y muchas de ellas cuentan con sauna propia. Y en su restaurante se servirán platos de la gastronomía lapona (como carne de reno) cocinados al aire libre, en brasas de carbón, como se hace en Laponia.

En materia de diseño, Helsinki sigue siendo un referente mundial: el barrio del diseño, la famosa tienda TRE, el Design Museum… Y desde noviembre cuenta con Garden, en el centro comercial Kämp Gallery, un espacio dedicado a la moda finlandesa, con tiendas, showrooms, eventos, exposiciones…

Además de Helsinki, Finlandia cuenta con otras ciudades que también destacan por su oferta cultural, gastronómica y de diseño. Como Tampere, que ha sido designada Capital Mundial de la Sauna. O Turku, cuya reputación como destino gastronómico no deja de crecer, con festivales que se celebran a lo largo del año e importantes espacios gourmet dentro de la ciudad, como The Market Hall y The Market Square.

Lujo natural

Más allá de sus ciudades, Finlandia es sinónimo de lujo natural, un concepto que nos invita a descubrir y que conecta con la autenticidad, con el bienestar, con la necesidad de respirar aire puro y de sentirse unido a la naturaleza. El lujo natural finlandés nos remite a la gastronomía, las saunas, los alojamientos únicos y la naturaleza salvaje.

La escena gastronómica de Finlandia se basa en lo local y lo tradicional, con ingredientes puros, limpios, frescos y naturales preparados de forma creativa, con grandes chefs y jóvenes promesas que unen la creatividad y el compromiso con el Medio Ambiente. Todo ello en un país que cuenta con la mayor calidad ambiental del mundo, que tiene la mayor área de recolección orgánica certificada del planeta y en el que se pueden realizar experiencias auténticas durante todo el año.

La sauna forma parte de la cultura finlandesa y es símbolo de tradición y bienestar. Hay unos dos millones de saunas dispersas por todo el país y es quizás su invento más preciado. Ese bienestar también se refleja en la oferta de Finlandia en cuanto a alojamientos únicos: desde tradicionales cabañas de madera hasta auténticas joyas arquitectónicas con servicios exclusivos que siguen manteniendo la autenticidad y respetan y potencian la espectacular naturaleza salvaje de Finlandia.

El silencio, el espacio, la nieve, los grandes bosques, el contraste entre estaciones y entre las noches polares y las estivales, los diferentes paisajes que se dan en las cuatro regiones del país (Laponia, región de los lagos, Helsinki y el Archipiélago) y, cómo no, las auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más increíbles. Todo ello nos remite a una naturaleza salvaje de lujo. Un Lujo Natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios