www.inoutviajes.com
Buenos Aires presenta en Fitur sus novedades para este año
Ampliar

Buenos Aires presenta en Fitur sus novedades para este año

miércoles 16 de enero de 2019, 11:01h
  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Florería Atlántico

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. San Telmo

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Presidente Bar

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Pride Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    V. Mercado

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    San Telmo. Bar Plaza Dorrego

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    San Telmo

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    San Telmo

Buenos Aires es el destino más visitado de Latinoamérica, al que llegan más de dos millones y medio de turistas internacionales al año. Por ello, no es de extrañar que año tras año la ciudad ofrezca a sus visitantes novedades para que la experiencia al conocerla sea única e irrepetible.

Es una ciudad repleta de oportunidades para vivir en sus calles: la parrilla, el mate y la pasión por el fútbol son elementos inherentes al destino, pero la oferta cultural y de ocio es un tesoro donde todos los días se dan cita los mejores espectáculos de danza, teatro y música, así como eventos y festivales de todo tipo. A todo ello se suman las atracciones permanentes y visitas que siempre ofrece Buenos Aires.

Para este 2019, el arte, la gastronomía y los cócteles se asientan como importantes pilares de Buenos Aires como destino turístico. Dos bares porteños han sido reconocidos entre los 50 mejores del mundo. Este prestigioso ranking mundial publicado por William Reed Business Media en octubre reconoció a dos de los bares de cócteles de la ciudad: Florería Atlántico, la clandestinidad en una floristería, llegó al número 14 (primer puesto en América Latina), mientras que el nuevo Presidente Bar debutó en la posición 53. Por otro lado, y respecto a los Latin America’s 50 Best Restaurants, Buenos Aires ha sido reconocida con 9 restaurantes, una excusa más para visitar la ciudad y enamorarse de su gastronomía.

Otra de las novedades de la ciudad son los food trucks, ideados para impulsar los barrios menos visitados. El Parque Patricios, en el sur de la ciudad; la Plaza Irlanda (Caballito) y junto a la escultura Floralis Genérica en la Plaza de las Naciones Unidas han sido algunos de los elegidos.

Una antigua estación de tren en Caballito se ha transformado en una zona gastronómica al aire libre conocida como Patio de los Lecheros, en memoria de su antiguo uso como un lugar donde se vendía leche. Una transformación similar está en marcha para este 2019 en el Mercado de los Carruajes, que se transformará en un mercado gastronómico gourmet en el corazón de la ciudad.

Después de varios meses de trabajo, el Museo Moderno en el barrio de San Telmo reabrió sus puertas este año y ofrece una de las atracciones culturales más populares de la ciudad. Dos de los edificios ya existentes se han unido, duplicando la cantidad de espacio de exposición y haciendo que el museo de arte moderno de la ciudad sea tan grande como el Museo Nacional de Bellas Artes.

Otros eventos que marcarán el calendario son el Pride Parade que es ya un clásico porteño. El tradicional desfile anual de orgullo se lleva a cabo el 2 de noviembre en conmemoración de Nuestro Mundo, la primera asociación gay de Argentina, que se fundó en 1967. En un país donde el fútbol es el rey, el tenis también tiene su lugar en el calendario, y no solo atrae jugadores locales, sino también jugadores importantes en la región y el mundo.

Del 10 al 18 de febrero, el ATP 250 Argentina Open invita a todos los aficionados a este deporte. Lollapalooza 2019, el famoso festival nacido en Estados Unidos, tiene sus fechas en Buenos Aires como en años anteriores: 29, 30 y 31 de marzo de 2019. Artistas como Twenty One Pilots, Artic Monkeys o Lenny Kravitz se dejarán ver junto con un total de 100 bandas. Y la Ciudad Cultural Konex, un edificio construido en la década de 1920 y utilizado como fábrica y depósito de aceites hasta el año 1992, desde entonces ofrece espectáculos, conciertos, planes para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios