www.inoutviajes.com
Pedro Temboury.
Ampliar
Pedro Temboury.

CutreCon de Madrid, del 23 al 27 de enero

lunes 21 de enero de 2019, 10:30h

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su octava edición del 23 al 27 de enero con una selección del peor cine de monos, yetis, imitadores de Tarzán, primos deformes de King Kong y otros homínidos, en un descacharrante viaje a los rincones más recónditos de la jungla cinematográfica, donde tampoco faltarán joyas del cine de acción de los 80 o adaptaciones de videojuegos como ‘Street Fighter: la última batalla’ (1994), entre otros filmes.

Y bajo esas premisas se presentó en una de las salas de los cines Palacio de la Prensa este Festival en un ambiente divertido y ameno (incluido algo de cachondeo), con imágenes y videos de todo eso que va a acontecer a lo largo de esas fechas…

Durante cinco días se proyectarán 19 películas en sesiones tanto gratuitas como de pago, repartidas en las distintas sedes del festival: el Palacio de la Prensa, la Cineteca de Matadero y el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj. Según sus organizadores, será el primer festival del mundo dedicado exclusivamente al “cine más simio”.

"Los monos son sinónimo de diversión, por eso lo tuvimos muy claro a la hora de escoger la temática principal, ya que pretendemos que esta octava edición, la más ambiciosa hasta la fecha, sea la más divertida de la historia de CutreCon”, ha afirmado el director del festival, Carlos Palencia.

Como es típico de CutreCon, las sesiones permitirán la libre participación y los comentarios del público para no parar de ‘hacer el mono’. Palencia explica que "CutreCon es una experiencia catártica que cada año gana más seguidores, que saben lo divertido que es disfrutar de una película malísima en compañía".

Los invitados de esta edición serán Steven E. de Souza, director de ‘Street Fighter: la última batalla’; Jeri Barchilon, productora de dicha película; Robert Bronzi, también conocido como el “clon” húngaro de Charles Bronson; Pedro Temboury -’Kárate a muerte en Torremolinos’-, quien recibirá el Premio Jess Franco a toda su carrera; Timon Singh, fundador del Bristol Bad Film Club y autor de ‘Born to be bad’, el libro oficial de CutreCon VIII y Vasni Ramos, director de “Apocalipsis Voodoo”, película estrella de la pasada edición del festival.

PRINCIPIO…

MIÉRCOLES 23

CutreCon VIII arrancará el miércoles 23 con ‘Bronsonfest’, el homenaje definitivo a Charles Bronson, el justiciero callejero por antonomasia. Empezará a las 21:30 en el Palacio de la Prensa -Plaza del Callao, 4- con la proyección de ‘Death Wish 3’ (1985), titulada en España como ‘El justiciero de la noche’ y que es la mejor y más disparatada entrega de la saga Death Wish. Contará con la asistencia de Robert Bronzi, el ‘clon húngaro’ de Charles Bronson, quien viene directo de Hollywood para presentar el filme y mostrar algunos avances de sus últimas películas, entre las que destacan ‘Death Kiss’ (2018), ‘From hell to the wild west’ (2017) o ‘Escape from death block 13’ (2019), en las que imita a Bronson con exitoso resultado. Las entradas están a la venta en taquilla y en Super8.es por 6 euros.

FIN…

DOMINGO 27

Por último, la CutreCon echará el cierre a esta VIII edición con la ‘Kongatón’ en la Sala 0 del Palacio de la Prensa, a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:45. Se trata de una tronchante maratón de cuatro películas que llevará a los espectadores a los rincones más recónditos de la jungla cinematográfica, donde desfilarán más copias de King Kong y los monos menos evolucionados de la historia del cine. Los títulos son: ‘Queen Kong’ (1976), la versión femenina y feminista del famoso simio; ‘El gorila Ataca’ (1976), apócrifo remake coreano de “King Kong” de 1976; “La Venganza del Mono Sagrado” (2004), una cinta de acción llegada de la India y plagada de efectos especiales dementes y, por último, ‘El apocalipsis del Planeta de los Simios’ (1987), un psicotrónico filme japonés que no duda en plagiar ‘El Planeta de los Simios’ y que es un remontaje de una serie de televisión bastante chapucera.

Para saber más y consultar toda la programación, entrad en la web oficial:

www.cutrecon.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios