www.inoutviajes.com
Greenways Heritage, una oportunidad para las vías verdes y el turismo ferroviario
Ampliar

Greenways Heritage, una oportunidad para las vías verdes y el turismo ferroviario

martes 29 de enero de 2019, 10:26h

El Patrimonio UNESCO en su unión con las Vías Verdes y el mundo ferroviario se ha hecho un hueco en FITUR 2019, Feria Internacional del Turismo. La jornada Greenways Heritage “Vías Verdes y Patrimonio UNESCO, uniendo destinos” se desarrolló en el marco de las oportunidades y perspectivas de futuro que se abren detrás del turismo ferroviario. Algunos de los ponentes de dicha jornada fueron Mercedes Muñoz, directora de la Asociación Europea de Vías Verdes; Arantxa Hernández, jefa del área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE); Miguel Jiménez, gerente de Patrimonio y Turismo Ferroviario y Filipe Beja, responsable de la gestión de Ecopistas de Infraestructuras de Portugal.

Dar visibilidad de conjunto de los elementos del patrimonio ferroviario, promover nuevos usos a las vías verdes y debatir acerca de los elementos que se están integrando en este proyecto han sido algunos de los puntos clave de Greenways Heritage, siempre “bajo la encomienda de preservar este patrimonio” como ha aclarado Miguel Jiménez.

El principal objetivo sobre el que se ha asentado esta jornada ha sido generar producto turístico vinculado al patrimonio cultural y vías verdes, y ser capaces de llegar a este sector mediante un programa de comunicación que alberga ya más de 5 millones de visitas gracias a la digitalización de elementos culturales en torno a estas vías tales como realidad virtual y realidad aumentada entre otras.

Plan Nacional de Ecopistas

La empresa pública Infraestructuras de Portugal, junto a su hoy representante Filipe Beja, son los encargados de trabajar en la recuperación de canales ferroviarios y defender las necesidades del sector bajo el proyecto Ecopistas. Con un fuerte trabajo presente y la mente puesta en el futuro, luchan para desarrollar las oportunidades que demanda el sector, dando nuevos usos para estas vías de comunicación que se mantienen continuas con el desarrollo de las ecopistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios