www.inoutviajes.com
La apuesta por la sostenibilidad de INNSiDE by Meliá uno de los puntos destacados de FITUR 2019
Ampliar

La apuesta por la sostenibilidad de INNSiDE by Meliá uno de los puntos destacados de FITUR 2019

martes 29 de enero de 2019, 10:57h
  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

  • INNSiDE by Meliá

    INNSiDE by Meliá

La marca más claramente orientada a bleisure -término que refleja la combinación de la experiencia de business + leisure (negocios y ocio)-, INNSiDE by Meliá, presentó en FITUR 2019 su nueva apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica de cara a 2019 con el proyecto #TheArtOfEco.

La absoluta protagonista del stand de Meliá Hotels International, dedicado a INNSiDE by Meliá, fue la instalación artística realizada con materiales plásticos reaprovechados, recogidos de diversos hoteles INNSiDE.

Esta pieza, concebida y creada por el artista y diseñador malagueño Jorge Penadés, galardonado con Premio AD Nuevo Talento Campari 2017 entre otros, ha sido el culmen de la gran campaña de reciclaje que INNSiDE puso en marcha el pasado diciembre y que se ha prolongado en los días de la feria.

“Todo lo recogido en el contenedor de madera sostenible instalado el pasado diciembre en el lobby del INNSiDE Palma Bosque, unido a los plásticos retirados en el resto de hoteles de la cadena y a lo recogido durante FITUR, han posibilitado que #TheArtOfEco sea una realidad, afianzando nuestro compromiso con el medio ambiente a través del arte”, explica Sofía Muntaner, Global Brand Marketing Specialist de INNSiDE by Meliá.

El plástico reutilizado por Penadés, funciona como una poderosa y visual declaración de intenciones sobre la filosofía y la nueva dirección como marca de INNSiDE by Meliá, orientada hacia el cuidado, la preservación de los ecosistemas naturales, el reciclaje y la sostenibilidad.

El stand de Meliá Hotels International, situado en el pabellón 10 de IFEMA, se convirtió en el epicentro de toda una serie de actividades, entre las que destacaron la participación activa del público en la ampliación de la instalación artística. El espacio también sirvió como punto de encuentro para los profesionales del sector.

Además, #TheArtofEco ha contado con el reconocido eco- influencer Gotzon Mantuliz como embajador e imagen. Mantuliz, con más de 270K seguidores en Instagram, ha protagonizado todos los contenidos audiovisuales de la campaña para social media, que puede ser vista en los diversos perfiles y plataformas sociales de INNSiDE by Meliá.

Asimismo, Gotzon Mantuliz lideró una brigada de reciclaje compuesta por voluntarios, que se encargó de recoger plásticos en el recinto de la feria, durante la segunda jornada de FITUR, y de depositarlos en el contenedor que habrá en el stand. Dichos materiales fueron incorporados en la pieza de Penadés.

Tanto el vestuario de esta brigada como el del staff del espacio de Meliá Hotels International fue elaborado por la firma madrileña Árbol Studio, y está confeccionado con algodón orgánico 100% respetuoso con el medio ambiente.

Durante su 39º edición, FITUR ha experimentado un repunte en su número de visitantes de un 1,8 % respecto al año pasado, porcentaje que se traduce en un total de 250.000 personas. En lo que a beneficios se refiere, la feria ha dejado cifras de en torno a 350 millones de euros. De esta manera, FITUR se consolida como una de las citas imprescindibles del sector turístico a nivel internacional.

Conciencia ecológica y compromiso medioambiental

INNSiDE by Meliá se encuentra en proceso de transformación, manteniendo su ADN que apuesta por el viajero moderno, pero incorporando a su brand vision el compromiso por el medio ambiente y la responsabilidad ecológica.

Gracias a esta conciencia sostenible, Meliá Hotels International ha sido nombrada en 2018 como la tercera compañía más sostenible del mundo en el ranking de la agencia de inversión sostenible RobecoSAM, encargada de realizar la evaluación de las empresas para determinar los miembros del selectivo Dow Jones Sustainability Index.

Como punto clave su programa de 2019, la compañía reducirá el impacto medioambiental de sus hoteles mediante la eliminación de materiales plásticos, entre los que se encuentran las pajitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios