www.inoutviajes.com
Tendencias de la cartelería digital para 2019
Ampliar

Tendencias de la cartelería digital para 2019

jueves 31 de enero de 2019, 10:48h

Nos encontramos en plena digitalización del sector retail y, la cartelería digital, es la herramienta más poderosa para mejorar la experiencia de compra dentro de los establecimientos.

Según datos del informe Tendencias de futuro de señalización digital 2019 de Digital Signage Today, el 40% de los minoristas planean implementar cartelería digital.

La compañía tecnológica española Beabloo, que trabaja para grandes marcas y se dedica a desarrollar soluciones para personalizar la experiencia del cliente en el espacio retail y mejorar el impacto de las campañas de marketing, ha analizado cuáles van a ser las tendencias de la cartelería digital para este año 2019.

Según su CEO, Jaume Portell, “Implementar cartelería digital inteligente permite a los retailers tanto mejorar sus campañas de marketing como mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y este 2019 vamos a empezar a asumir esta tecnología como un punto a favor en todo tipo de comercios”.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha llegado a las tiendas y la plataforma perfecta para explotar su potencial es la cartelería digital. La integración en las tiendas de herramientas como cámaras, sensores, análisis Wi-Fi… con soluciones basadas en la IA, ayuda a conocer los intereses de los clientes para personalizar la comunicación con ellos. Ya es posible recolectar y analizar un enorme flujo de datos sobre los clientes en la tienda, en tiempo real, de manera anónima y respetando su privacidad. El retailer puede así conocer los perfiles y hábitos de los clientes y cuál es el contenido más interesante para cada perfil. De este modo se puede alcanzar la personalización, ofreciendo el contenido más adecuado en el momento idóneo.

Asistentes de voz

Los asistentes de voz inteligentes van a empezar a ser habituales en nuestro día a día. Resuelven las dudas más frecuentes de los clientes en tiempo real y con precisión. Los asistentes de voz pueden interactuar con los clientes a través de la cartelería digital y les ayudan a encontrar los productos que buscan, además de ayudarles a conocer las últimas ofertas, eventos o actividades. La irrupción de estos asistentes de voz o chatbots en el espacio comercial convierte el proceso de compra en una experiencia única para el cliente. También serán imprescindibles para optimizar el tiempo de los trabajadores, minimizar su volumen de tareas repetitivas, y ayudarles a conocer mejor a su cliente.

Interactividad

Los clientes quieren sentirse empoderados dentro de la tienda y poder actuar a su ritmo y conforme a sus intereses, sin necesidad de depender de la plantilla. Hay soluciones que, en combinación con la cartelería digital, revelan información sobre el producto que el cliente sostiene en sus manos y muestra imágenes o vídeos relacionados en la pantalla. Estas innovaciones permiten al cliente comparar, ya que pueden mostrar, a pantalla partida, características de dos o más productos. También favorecen la venta cruzada, mostrando productos relacionados.

Omnicanalidad y m-Commerce

Las necesidades de los clientes exigen un modelo omnicanal que diluya la división entre el mundo online y offline y haga que el proceso de compra sea lo más cómodo posible. Esto es posible gracias a algo tan común como un móvil. La interacción móvil, o mobile engagement, ya está haciendo que los retailers hablen de un nuevo concepto distinto del e-Commerce: el comercio móvil o m-Commerce. Hay herramientas que permiten comunicarse con los smartphones de los clientes en el establecimiento gracias a los beacons. Así los clientes reciben información relevante, promociones u ofertas personalizadas, ya sea en la aplicación de la tienda instalada en sus smartphones, o en las pantallas de cartelería digital dentro del establecimiento, las cuales incluyen códigos QR escaneables que permiten terminar el proceso de compra cuando quieran.

A-Commerce

El último paso clave que se va a desarrollar durante este año dentro de las tendencias en cartelería digital es el a-Commerce o comercio automático. Esto permite que el cliente vaya a la tienda a ver, palpar y elegir los productos, pero el proceso de pago se automatiza, sin que tenga que esperar colas. Para ello, los retailers más punteros trabajan con soluciones que permiten que la compra del producto elegido por el consumidor durante su recorrido en la tienda física, se finalice de manera online. De este modo, los usuarios escanean sus dispositivos móviles en la entrada de la tienda y toman lo que necesiten, realizando el pago de forma automatizada y enviándose el recibo al correo electrónico.

Esta evolución desde el comercio tradicional hasta el a-commerce es impulsada por las soluciones incluidas en las nuevas plataformas de cartelería digital en las tiendas. Estamos en pleno proceso de digitalización para mejorar la experiencia de compra a los clientes dentro de los establecimientos y, las posibilidades que ofrece para ello la cartelería digital al retail, son increíbles incluso sabiendo que queda mucho por descubrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios