www.inoutviajes.com
Nuevas versiones e innovaciones de algunos modelos de Jaguar
Ampliar

Nuevas versiones e innovaciones de algunos modelos de Jaguar

Jaguar nos desvela las nuevas versiones especiales de algunos de sus modelos …`Chequered Flag´ presentan una selección de exclusivas mejoras en el exterior, e interior, así como una amplia selección de potentes y eficientes motores Ingenium diésel o gasolina, todos ellos con Etiqueta C de la DGT y fabricados en Gran Bretaña.

`Chequered Flag´

Las ediciones `Chequered Flag´ presentan una selección de exclusivas mejoras en el exterior, e interior, así como una amplia selección de potentes y eficientes motores Ingenium diésel o gasolina, todos Etiqueta C de la DGT y fabricados en Gran Bretaña.

Una selección de mejoras en el exterior diferencian a los modelos `Chequered Flag´ del resto de la gama, incluido un anagrama en las salidas de aire laterales. Otros elementos de diseño que contribuyen a este propósito son el deportivo paragolpes delantero, el acabo Black Pack, los marcos laterales en el color de la carrocería, el alerón trasero y unas llantas de aleación de 18 pulgadas Chalice con acabado Gloss Black.

Estas nuevas ediciones especiales están disponibles en tres colores exteriores, Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.

Además, una selección de las opciones más demandadas y reconocidas en los XF se incluye de serie en esta edición especial. El sistema de navegación Navigation Pro con InControl Connect Pro cuenta con la función Live Traffic, que permite a los conductores evitar los atascos y de esa manera disfrutar de un viaje más placentero, además de facilitar a los usuarios compartir distintas rutas desde el ordenador o la aplicación del móvil. También se incluyen otros servicios online como la función de compartir la hora estimada de llegada, la posibilidad de conocer la disponibilidad de aparcamientos y el precio del combustible en las gasolineras del camino. Asimismo también incluye de serie la pantalla del conductor interactiva de 12,3 pulgadas y el acceso y arranque sin llave.

Además, como parte de la actualización del 20MY de XF, el nuevo Smartphone Pack con Apple CarPlayâ y Android Autoä, se incluye de serie en todos los modelos. Este pack permite al usuario de un Smartphone acceder a una selección de sus aplicaciones a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas.

Las versiones `Chequered Flag´ están disponibles con una amplia selección de potentes y eficientes motores gasolina o diésel, todo ellos con la etiqueta medioambiental C de la DGT.

Disponible además tanto en versión con tracción trasera (RWD), como con tracción total (AWD):

Gasolina

250CV Ingenium 2.0 litros cuatro cilindros, RWD/AWD

300CV Ingenium 2.0 litros cuatro cilindros, RWD/AWD

Diésel

180 CV Ingenium 2.0 litros cuatro cilindros, RWD/AWD

240CV Ingenium 2.0 litros cuatro cilindros, AWD

300CV 3.0 litros V6 doble turbocompresor, RWD

Etiqueta Medioambiental “C” de la DGT

Todos los modelos de la gama XF montan los eficientes motores Ingenium del grupo Jaguar Land Rover fabricados en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, un centro especializado cuya construcción supuso para el grupo un desembolso de 1.000 millones de libras.

Los motores Ingenium de gasolina y diésel con cuatro cilindros y bajas emisiones, están considerados entre los más eficientes del mundo, y refuerzan el compromiso por reducir emisiones y mejorar los consumos de combustible. Además, incluyen una avanzada tecnología de apertura de válvulas totalmente variable que se combina con un turbocompresor de baja fricción para aumentar la capacidad de respuesta y ahorrar el máximo combustible.

Las versiones XF, diésel y gasolina, cuentan con la etiqueta de la DGT `C´ (verde) y con ellos se puede circular por Madrid hasta el escenario 4, incluido por el interior de la M-30 y por Madrid Central, siempre que se utilice un aparcamiento público o privado.

Jaguar XF

El nuevo Jaguar XF proporciona una combinación de diseño, lujo, tecnología y refinamiento sin parangón en el segmento Premium de vehículos business, todo ello consolidado por un refinamiento y una dinámica de conducción líderes en su clase.

El diseño dinámico, tipo coupé, envuelve la arquitectura de alto contenido de aluminio y combina las proporciones excepcionales, las líneas elegantes y las superficies perfectas que definen a todos los modelos Jaguar.

El habitáculo es una perfecta combinación de materiales y acabados contemporáneos de lujo, la tradicional artesanía Jaguar y la intuitiva tecnología, con características tales como un salpicadero con pantalla interactiva de 12,3 pulgadas reconfigurable, un Head-up Display láser y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro de 10 pulgadas.

“Estoy convencido de que el XF es el vehículo más atractivo de su clase. Elegante, bello y con unas proporciones impregnadas de un gran sentido de integridad, el XF se mantiene fiel a la tradición de las berlinas deportivas de Jaguar a la vez que se convierte en un verdadero reflejo de su época”. IanCallum, Director of Design de Jaguar

El XF utiliza la arquitectura con alto contenido de aluminio para proporcionar una combinación sin igual entre una estructura ligera y una dinámica de conducción optimizada. La suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50, aportan el equilibrio ideal entre conducción y respuesta.

La Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) mantiene el liderazgo de Jaguar en la sensación de dirección y optimiza la eficiencia. La EPAS también admite funciones tales como la compensación de la caída y Sistemas de Asistencia al Conductor, incluyendo el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, la Monitorización del Estado del Conductor y la Asistencia al Aparcamiento.

La tecnología avanzada de amortiguación activa ofrece una calidad de conducción excepcional de serie a través de una válvula adicional que reduce las fuerzas de amortiguación a bajas velocidades. Para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics supervisa el movimiento de las ruedas y de la carrocería más 100 veces por segundo, todo con el objetivo de determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción y para encajar con el estilo de conducción de cada usuario.

La tecnología Configurable Dynamics de Jaguar está disponible por separado de la Adaptative Dynamics en todas las versiones automáticas del XF, excluyendo la variante de 163 CV. El sistema permite al conductor confeccionar los ajustes del volante, motor y transmisiones automáticas de ocho velocidades de forma individual.

Al igual que antes, Configurable Dynamics con Adaptative Dynamics proporciona una personalización definitiva de la experiencia de conducción, al permitir a los clientes elegir los ajustes de amortiguación, además de los del volante, motor y transmisión.

La tracción a las cuatro ruedas formó parte del diseño del vehículo desde el primer momento con el avanzado sistema de par bajo demanda, mientras que la caja de transfer cuenta ahora con una cadena de transmisión más ligera, silenciosa y eficiente.

El Jaguar XF también se beneficia del avanzado sistema de control utilizado en primicia en la tracción a las cuatro ruedas del F-TYPE: el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). Esto ofrece una conducción de propulsión trasera con el rendimiento y los beneficios de la tracción a las cuatro ruedas.

El modo Adaptive Surface Response (AdSR), accionado en Jaguar Drive Control, se basa en la incomparable experiencia de Jaguar Land Rover para identificar el tipo de superficie, como nieve o grava. Por lo tanto, se adapta a la orientación gráfica del motor, la transmisión, la dirección y el Control Dinámico de Estabilidad para dotar de mayor capacidad al vehículo en condiciones de baja adherencia.

En cuanto a su propulsión trasera, el sistema All-Surface Progress Control (ASPC), desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción o motricidad posible, permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que dirigir el volante. El ASPC se incluye en todos los modelos automáticos y funciona entre 3,6 km/h (2,2 mph) y 30 km/h (19 mph), y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del sistema de control de velocidad de crucero.

El sistema Touch Pro con el Connect Pro, permite a los usuarios beneficiarse del InControl Apps, Remote, Navigation Pro y Wi-Fi 4G a través de la avanzada e intuitiva pantalla táctil de 10 pulgadas del vehículo.

Para mejorar la experiencia, también existe un control por voz, compatible con los comandos Navigate home o `CallSusan´. Los sistemas de audio incluyen el excepcional sistema de sonido envolvente Meridian de 825 W con 17 altavoces (incluye subwoofer).

El Touch Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y se ejecuta con Ethernet, una vanguardista tecnología de red ultrarrápida que ofrece excepcionales velocidades de transferencia de datos. El conjunto ofrece tiempos de respuesta más rápidos.

Su tecnología con cámara estereoscópica hace posible el Frenado de Emergencia, la Alerta de Cambio de Carril y el Asistente de Cambio involuntario de Carril. El Control de Crucero Adaptativo con QueueAssist elimina el estrés de la conducción con tráfico denso mediante el seguimiento del vehículo que está situado delante a una distancia segura.

El reconocimiento del sistema de señales de tráfico (TSR) permite el uso del Límite de Velocidad Adaptativa de Jaguar. Una vez activado, el sistema supervisa las señales de límite de velocidad, las compara con los datos de navegación y, cuando aparece un cambio en el límite de velocidad, muestra la señal en la Interecative Driver Display y el opcional Head-Up Display.

El XF ofrece faros LED adaptativos con las características DRL (luces diurnas). Dispone de dos grupos de luces LED y reflectores, uno para las luces de cruce, el otro para las luces largas, que generan luz con una calidez de color más cercana a la luz natural que los faros de Xenon, ofreciendo así una mejor iluminación. También consiguen una reducción en el consumo de energía. Son tan eficientes que, a diferencia de los diseños de primera generación, no es necesario emplear ventiladores de refrigeración.

Los faros Adaptative full-LED (DRL) cuentan con una función de asistencia para luces de carretera como estándar, usando la cámara estéreo para detectar a otros vehículos en la distancia y atenuar los faros de forma automática, evitando así deslumbrar a otros conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios