www.inoutviajes.com
Secretos y curiosidades de la tarta de zanahoria
Ampliar

Secretos y curiosidades de la tarta de zanahoria

viernes 01 de febrero de 2019, 12:35h

El 3 de febrero se celebra el Día de la Carrot Cake, una tarta verdaderamente atípica nacida de la escasez y popularizada en plena II Guerra Mundial. En España parece que llevara toda la vida, porque es realmente fácil encontrarla en las cartas de miles de restaurantes y cafeterías de todo el país, pero realmente no llegó hace mucho, aunque sí con fuerza y una amplísima variedad de recetas.

No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta, sin embargo, todos los que hayan probado la tarta de zanahoria en alguna ocasión saben que funcionan a las mil maravillas juntos. El origen que se encuentra detrás del uso de estos ingredientes para elaborar dulces no está muy claro, pero lo que sí podemos asegurar es que se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, como amplía Moncho López, alma mater de las panaderías y cofee bakeries Levadura Madre: “Durante estos años el azúcar era un ingrediente muy escaso y muy caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal con una capacidad edulcorante muy alta como es la zanahoria. Con ello, lograron un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin sabor a zanahoria. Lo de hacerlo en capas, añadirle frostings y rellenos vino después”.

Muchas, muchas especias…

Hay una receta diferente para carrot cake: con nueces, con pistachos, con piña, con mucho frosting de queso, con una crema muy ligera… pero lo que seguro encontrarás son estas tres especias: canela, jengibre y nuez moscada: “Y ahí está una de las claves de la receta, en saber encontrar el sutil equilibrio entre las tres, porque todas ellas tienen mucho sabor y si nos pasamos de alguna, nos cargamos el bizcocho” - explica Moncho. En Levadura Madre preparan la tarta de zanahoria como “un layer cake (con varias capas) con frosting de queso crema elaborado a base de mantequilla, queso y azúcar para que mantenga bien la humedad, y el resultado es espectacular.

Por otra parte, en la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg la sirven sin capas y con una crema muy ligera que no llega a cubrir todo el bizcocho: “es el punto dulce al final de la comida, pero sin llenar ni empalagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios