www.inoutviajes.com
Puesta en marcha de Alquibla, la Ruta por los paisajes de Bigastro
Ampliar

Puesta en marcha de Alquibla, la Ruta por los paisajes de Bigastro

martes 05 de febrero de 2019, 10:49h

El presidente de la Diputación de Alicante, inauguró oficialmente la Ruta por los Paisajes de Bigastro ‘Alquibla’, una propuesta que muestra la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de este municipio y que viene a enriquecer la oferta turística de la localidad y de toda la provincia.

Sánchez, acompañado por la alcaldesa, Teresa María Belmonte, otros miembros de la corporación local y diputados provinciales, recorrieron los nueve kilómetros que componen esta ruta respetuosa con los valores culturales y medioambientales del municipio.

La puesta en valor de este entorno y su señalización ha sido posible gracias a la subvención de más de 286.000 euros concedida por la Diputación de Alicante en el marco de su apuesta por impulsar aquellos espacios urbanos y naturales más atractivos, tanto en destinos turísticos de costa como de interior, facilitando su promoción, conocimiento, señalización y disfrute.

El itinerario está estructurado en tres espacios con un alto valor ecológico y paisajístico: la zona del área recreativa ‘La Pedrera’ – con más de medio millón de metros cuadrados y zonas de recreo y esparcimiento-, el tramo urbano y la huerta tradicional situada en el corazón de la vega Baja y de gran valor por su antiquísima tradición rural y su sistema de regadío tradicional de época islámica.

La ruta, dentro de un marco deportivo y de vida saludable, integra además conexiones con el ‘Ramal Sur del Camino de Santiago’ y la ‘Gran Ruta Costa Blanca Interior-GR-330’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios