www.inoutviajes.com
Kerala, India
Ampliar
Kerala, India

Una escapada floral para enamorar en San Valentín

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Ámsterdam

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Flor de Lavanda - Grasse, Francia

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Jardin Keukenhof - Amsterdam

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Jazmin - India

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Marrakech

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Orquídea - Medellín

  • Escapada floral

    Escapada floral
    Ylang ylang- Madagascar


  • Lemur - Madagascar

Las flores y los chocolates han pasado a la historia como regalos de San Valentín. Lo que se lleva ahora es regalar experiencias: gastronómicas, aventureras y viajeras, por supuesto. Por eso, los expertos de viajes del portal ViajerosPiratas han seleccionado seis destinos perfumados por sus flores en los que seguro enamorarás a tu pareja. Así que, no regales flores lleva a tu amor a conocer las flores.

Aroma a lavanda en Grasse, Francia

¿Sabías que la floración de los campos de lavanda, en primavera/verano, inspira a pintores famosos y ha enamorado a las grandes casas perfumistas? Es que su belleza, su olor, su color y toda su magia enamoran a cualquiera. Entre mayo y agosto, la región de Grasse, Francia, conocida como la capital mundial de la perfumería, se viste de morado. Desde aceites esenciales, jabones y alimentos hasta perfumes de casas como Fragonard y su clásico Eaux de Toilette Les Naturelles Fleuries, han hecho de la lavanda uno de los aromas más codiciados del planeta. Durante esta escapada no se debe dejar de recorrer sus palacios, casonas, soportales y calles laberínticas; y, por supuesto visitar a alguna perfumería.

Colombia con sus hermosas orquídeas

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera y las flores son uno de sus mayores atributos, de hecho, tiene un festival entero dedicado a ellas. Es cerca de esta ciudad, entre tres pueblecitos (Urrao, Frontino y Abriaquí) donde se encuentra el increíble Parque Nacional Natural Las Orquídeas, que en un área de 32.000 hectáreas recoge más de 3.400 especies de plantas y a la que puede accederse con rutas guiadas por expertos de la etnia Emberá que habita la zona. Además de flores, Medellín ofrece rincones idílicos para una escapada romántica, como su precioso Jardín Botánico, ideal para hacer un picnic en medio grandes arboledas impregnadas de aromas naturales.

El aroma de Chanel Nº5 desde Madagascar

La flor Ylang Ylang, con seis pétalos finos, originaria de Filipinas e introducida por los franceses en las Comoras y en Madagascar a principios del siglo XX, es una de las flores y de los aromas más buscados por las grandes casas perfumistas, entre la que destaca Chanel. De hecho, su emblemático Chanel Nº5 lleva casi un 10% de esta fragancia. Ya puestos en Madagascar, nos situamos en la isla Nosy Be, conocida como la isla perfumada, e ideal para recorrer los campos de Ylang Ylang. Las playas de ensueño, el espectacular Mar de Esmeralda protegido por una barrera de coral y el Parque Nacional Lobéké para admirar los lémures, son otros de los planes de esta paradisiaca isla.

Tratamientos ayurvédicos con jazmín en la India

La parte sur de la India es el hogar de los cultivos de jazmín Madurai, utilizado ampliamente en los spas por sus virtudes medicinales; por ende, una experiencia imprescindible y muy romántica es hacerte un tratamiento ayurvédico a base de productos naturales con el jazmín como protagonista. También, una de las experiencias más románticas de la India puede ser un crucero en un barco-casa a través de los backwaters o canales de agua que atraviesan la jungla del Kerala; una parada imprescindible allí es la de Munnar para observar los campos de té rodeados de las montañas.

Ámsterdam y su cercanía al jardín floral más conocido del mundo

La capital holandesa es famosa por sus canales y sus bicicletas, pero también lo es por el impresionante jardín Keukenhof (a solo 25 kilómetros de la ciudad), abierto desde marzo hasta mayo y famoso por los 7 millones de bulbos que se plantan allí cada año. Tulipanes, mayoritariamente, aunque también jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas, inundan el parque en la primavera. Cuenta con varios pabellones con exposiciones temáticas, jardines diseñados por paisajistas renombrados y una galería de esculturas al aire libre; como complemento romántico, puede incluirse un paseo en barca para dos por los canales en medio de los campos florecidos.

Marrakech y su aroma a azahar

El fruto del naranjo, más conocido como flor de azahar es uno de los aromas más codiciados del mundo y uno que seguro te hará viajar. Utilizada por sus beneficios a la salud, la flor de azahar es altamente apreciada para fabricar jabones, aceites esenciales y todo tipo de perfumes. No muy lejos de la medina de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran los jardines de Koutoubia repletos de palmeras y naranjos; el olor dulce y fragante de los últimos se asienta allí en marzo y lo convierte en un lugar ideal para pasear en compañía de tu amado/a.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios