www.inoutviajes.com
La Manga Club acoge el Campeonato Internacional de Selecciones Sub-17 y Sub-18
Ampliar

La Manga Club acoge el Campeonato Internacional de Selecciones Sub-17 y Sub-18

jueves 07 de febrero de 2019, 12:34h

Del 7 al 12 de febrero un total de 8 selecciones europeas, entre ellas Noruega, Suecia, República Checa o Polonia, disputarán hasta 14 partidos en el Centro de Fútbol del resort La Manga Club.

El Campeonato Internacional de Selecciones Sub-17 y Sub-18 se celebra estos días en La Manga Club con la presencia de equipos de distintos países europeos que competirán desde el 7 hasta el 12 de febrero en los ocho campos de hierba natural tamaño FIFA con los que cuenta el resort. Entre los equipos de sub-17 se encuentran algunas selecciones incluidas en la ronda élite del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, como Noruega, Suecia y República Checa. En el caso de Sub-18, jugarán las agrupaciones de Noruega, Polonia, Eslovaquia y Portugal, cuya selección nacional Sub-19 se hizo el año pasado con la final europea en Finlandia. El calendario completo de partidos se puede ver aquí.

Los partidos que se disputarán estos días supondrán una buena oportunidad para poder ver a algunas de las jóvenes promesas del fútbol europeo. En el Campeonato Europeo Sub-17 de 2018, por ejemplo, algunos jugadores noruegos se situaron como los máximos goleadores del torneo. También se hospedan en el resort ojeadores internacionales que podrán descubrir talentos en los enfrentamientos entre los distintos conjuntos.

Los jugadores tendrán acceso además, al resto de instalaciones de La Manga Club, entre las que se encuentra el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CAR), un espacio muy demandado por los equipos de fútbol para sus entrenamientos fuera de los campos.

La Manga Club acogerá durante la temporada de invierno a equipos de más de 20 países. Más de mil jugadores profesionales aprovecharán la concentración para entrenar y preparar la segunda parte de la liga, así como para jugar partidos amistosos con otros equipos. Sólo en el período invernal se podrán ver más de 50 partidos del mejor fútbol europeo. En el mes de marzo, será el turno de las selecciones nacionales europeas Sub-19 de fútbol femenino, que contará con la presencia de la agrupación española.

Con más de cuatro décadas albergando a los mejores equipos de fútbol internacional, La Manga Club es destino habitual de pretemporada o de concentración de clubes. Su Centro de Fútbol consta de ocho campos de hierba natural con medidas según el estándar internacional de la FIFA. Dispone además vestuarios, aparcamiento, sala de prensa, un Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CAR) y dos gimnasios (uno, situado en las instalaciones del Spa La Manga Club; y otro, situado en el Centro de Tenis).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios