www.inoutviajes.com
La Manga Club se consolida como referente del Cricket en España
Ampliar

La Manga Club se consolida como referente del Cricket en España

miércoles 13 de febrero de 2019, 11:22h

El exclusivo resort ha firmado un acuerdo con la ECL (European Cricket League) por el que se convierte en sede durante los próximos tres años de uno de los mayores acontecimientos en este deporte, la Liga de Campeones de Críquet Europea. Este 2019 la competición se llevará a cabo en el mes de julio, en la que los campeones nacionales de ocho países europeos disputarán un total de 17 partidos en La Manga Club.

La Manga Club será la sede oficial de La Liga de Campeones de Críquet Europea durante los próximos tres años. El exclusivo resort acogerá este evento deportivo - considerado en importancia como el equivalente en críquet a la Champions League de fútbol - gracias al acuerdo firmado con la ECL (European Cricket League). El torneo inaugural tendrá lugar del 29 al 31 de julio con 17 partidos en los que jugarán los campeones nacionales de ocho países europeos, entre ellos, España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumanía y Rusia, que compiten para ser coronados como los "Reyes de Europa".

La primera liga se limitará a estos ocho clubes campeones de las federaciones oficiales miembros de ICC (International Cricket Council), pero los organizadores del evento planean aumentar la cantidad de equipos calificados en los próximos años. La competición ha suscitado gran interés y se emitirá por televisión en directo, en Europa y La India llegando a más de 160 países y una audiencia estimada de más de 142 millones de personas.

El director general de La Manga Club, Nick Montgomery, ha asegurado que “la Liga de Campeones de Críquet Europea es una nueva iniciativa fantástica, y estamos encantados de jugar un papel tan importante para ayudar a lanzar un proyecto tan emocionante”. Además ha apuntado que "las instalaciones que podemos ofrecer a los equipos de críquet están a la par con algunas de las mejores del mundo, y asociarse con esta nueva competición nos dará la oportunidad de mostrar nuestras instalaciones y nuestra capacidad en este deporte a una audiencia global".

Por su parte, el fundador de la Liga de Campeones de Críquet Europea, Daniel Weston, ha explicado que "estamos encantados de tener a La Manga Club a bordo como el socio oficial de la Liga de Campeones de Críquet Europea. Con las mejores instalaciones de críquet del sur de Europa, el resort es el destino perfecto para los fanáticos del críquet así como los distintos clubes, combinando lo mejor de este deporte y entretenimiento en igual medida.”

La Manga Club cuenta con una excelente gama de instalaciones de críquet de primera clase ideales para acoger tanto entrenamientos de equipos como torneos. Su European Cricket Performance Centre es base de entrenamiento en el extranjero de las Selecciones Nacionales de Irlanda y Escocia. Además, el complejo es una de las sedes para las Academias y Torneos de la Federación Europea (ICC), así como de la Selección Nacional española y del Club de Críquet de La Manga Club. Sus amplias instalaciones incluyen seis campos de hierba natural, dos ‘wickets’ artificiales, además de 23 redes de hierba natural y 5 de hierba artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios