www.inoutviajes.com
Ostelea firma un acuerdo de colaboración con Guayaquil
Ampliar

Ostelea firma un acuerdo de colaboración con Guayaquil

jueves 14 de febrero de 2019, 11:38h

Ostelea School of Tourism & Hospitality ha suscrito un convenio de investigación turística con el municipio de Guayaquil, concretamente con la empresa Pública Municipal encargada de gestionar el turismo de la ciudad ecuatoriana.

El acuerdo, firmado por la doctora María del Pilar Leal, directora de IDITUR, Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística de Ostelea y del Observatorio de Turismo en Latinoamérica, y Gloria Gallardo, presidenta de la entidad municipal guayaquileña, tiene como objetivo apoyar y fomentar la investigación científica de la Escuela de Turismo del Grupo Planeta. La doctora Leal explica “el objetivo es poder atender a las necesidades de generación de información, monitoreo y toma de decisiones del turismo en Guayaquil.”

El vínculo entre ambas instituciones permitirá desarrollar procesos de planificación turística sostenible basada en información pertinente. Asimismo, supone compartir información y entender las necesidades de los distintos territorios. La doctora Leal comparte su satisfacción por esta colaboración: “por nuestra parte estamos muy satisfechos e ilusionados en poder participar y aportar al desarrollo turístico de Ecuador y, concretamente, al de Guayaquil”.

La primera fase de esta colaboración se va a enfocar en la elaboración de un estudio y análisis del desarrollo social comunitario, el emprendimiento y los negocios surgidos en torno a la actividad turística. Para cumplir con este objetivo, Ostelea va a desarrollar un trabajo conjunto con universidades ecuatorianas con las que proyecta realizar un trabajo, de consultoría y divulgación, basado en estadísticas que permitan conocer el flujo y el perfil de los visitantes que llegan a Guayaquil y a Ecuador. En este sentido, ya se han perfilado iniciativas metodológicas conjuntas basadas en el desarrollo de reportes entre las instituciones latinoamericanas participantes.

Este proyecto de colaboración reportará beneficios indirectos a los estudiantes de Ostelea. Los alumnos de la Escuela de Turismo y Hospitalidad van a ganar reconocimiento en Ecuador por su relación con la Escuela de Turismo y su participación directa en el convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios