www.inoutviajes.com
Las empresas taiwanesas presentarán su tecnología disruptiva en la Mobile World Congress
Ampliar

Las empresas taiwanesas presentarán su tecnología disruptiva en la Mobile World Congress

viernes 15 de febrero de 2019, 10:55h

La Oficina de Desarrollo Industrial de Taiwán (Industrial Development Bureau, IDB) presentará durante el Mobile World Congress 2019 una serie de soluciones de orientadas a impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes en el marco del Internet de las cosas y la inteligencia artificial.

El IDB junto con el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (Industrial Technology Research Institute) han sido los encargados de seleccionar a 12 empresas taiwanesas con productos o soluciones innovadoras para exponernos durante el mayor congreso de tecnología del mundo, que tiene lugar en Barcelona.

Este año, la apuesta tecnológica de Taiwán abarca tres grandes campos: las soluciones e infraestructura para redes 5G; las aplicaciones para Smart Cities y el ‘Internet de las cosas’ (IoT) y su convergencia con la inteligencia artificial.

En el marco de estas tres tecnologías disruptivas, Taiwán contará en su stand con demostraciones en vivo de soluciones inteligentes de Mobile Edge Cloud, arquitectura y desarrollos para redes 5G, así como aplicaciones para redes abiertas o sistemas para un hogar conectado. A su vez, se podrán conocer sus soluciones para el desarrollo de Smart Cities como aplicaciones de salud, transporte, agricultura o gobierno.

Algunos de los productos más destacados que presentarán IDB e ITRI Taiwán son los siguientes:

Monitor de respiración doméstico vía WiFi: basado en la tecnología CSI (Channel State Information). Este monitor de interior permite medir la respiración de las personas en tiempo real sin necesidad de contacto físico. La monitorización de la respiración es un importante indicador del estado de la salud y esta solución permite controlarla y almacenar los datos monitorizados con tan solo conectar el dispositivo a la red WiFi de casa. Inmediatamente el monitor reconoce las señales fisiológicas y las envía al teléfono móvil para ser monitorizadas y almacenadas en una aplicación.

Cerradura de puerta inteligente Bluetooth ITRI: fabricada por la compañía Keefree con tecnología ITRI integrada, esta cerradura inteligente le permite abrir, cerrar y bloquear puertas desde su teléfono móvil, compartir claves virtuales y administrarlas de forma remota. También ofrece la posibilidad de programar la apertura automática de la puerta cuando se encuentra lejos del smartphone o la apertura manual a través de contacto directo con el smartphone. El dispositivo también rastrea el historial de aperturas y cierres de la cerradura.

ITRI ​​iMEC: la computación de acceso multi-borde (Mobile Edge Computing) desempeña un papel clave en la nueva generación de redes 5G. Esta técnica innovadora proporciona una nueva arquitectura de red que brinda una mejor experiencia al usuario, ya que los datos no viajan a servidores centralizados sino a la periferia y, por lo tanto, más cerca de los usuarios. Esto permite un tráfico de datos más rápido, mejora el tiempo de respuesta del servidor y reduce la latencia. En escenarios como la realidad virtual, la realidad aumentada o la transmisión de vídeo, esta nueva tecnología toma la iniciativa.

Durante el MWC 2019, será posible presenciar una demostración en vivo a través del iMEC de ITRI en combinación con el simulador virtual para eSports desarrollado por Brogent Technologies. Como uno de los principales productores de simuladores del mundo, esta demostración conjunta muestra agilidad y potencia controladas por el propio software de desarrollo, que permite a múltiples jugadores explorar simultáneamente la experiencia virtual con movimiento y control individual.

Además, el iMEC de ITRI también demostrará cómo Smart Glass de Jorjin Technologies permite navegar tanto en el dispositivo como a través de la computadora. La aplicación remota ofrece imágenes visuales en tiempo real, que son recibidas por expertos que les permiten dar instrucciones en tiempo real.

El nuevo producto de GIGABYTE adecuado para HCI (infraestructura hiperconvergente): la compañía de desarrollo de servidores presentará su nuevo producto estrella, la densidad optimizada H281-PE0 de una caja de 2U y cuatro bandejas para acoplar nodos. Cada nodo es compatible con procesadores duales de la familia escalable Intel Xeon. Tiene 6 canales de memoria y 12 ranuras DIMM por procesador / 24 ranuras DIMM por nodo para maximizar la densidad de cálculo y la potencia en un tamaño compacto. El H281-PE0 también tiene una gran cantidad de ranuras de expansión, cada nodo viene con tres ranuras de expansión de bajo perfil PCIe 3.0 X 16, una en la parte delantera y dos en la parte posterior, así como una ranura OCP intermedia, lo que la hace extremadamente flexible para diferentes aplicaciones como inteligencia artificial o computación de borde móvil 5G.

Chunghwa Telecom Inteligente Slicing / Management, Smart Network y City: Chunghwa Telecom combina MANO (EcoreCloud) interno, controlador SDN (Adaptador de Red con Programabilidad y Automatización, NAPA) para desarrollar un 5G inteligente pionero en todo el mundo. Está compuesto por MEC y construye varias divisiones de red para satisfacer diversas aplicaciones. Los casos de uso comprenden el segmento de transmisión en vivo de múltiples vistas (eMBB y URLLC), y el segmento de recopilación de datos del Centro de Operaciones Inteligentes (IOC) (mMTC) que integran diversos recursos para proporcionar gestión operativa y soporte de decisiones en ciudades inteligentes y agricultura inteligente. Además, el tráfico se distribuye de manera inteligente a diferentes segmentos, el ancho de banda de varios segmentos se puede ajustar de inmediato y la utilización de los recursos se puede controlar en cualquier momento. Al mismo tiempo, el 5G inteligente también ofrece al administrador la capacidad de administrar de forma autónoma el ancho de banda, la accesibilidad a la red y el servicio utilizado en función del tiempo, la ubicación y el terminal adoptado a través de la GUI web para clientes empresariales.

Edgecore Odyssey-DCSG Cell Site Gateway: Edgecore presentará sus soluciones líderes de redes abiertas junto con tecnología profesional por cable e inalámbrica desde el borde y hasta el núcleo, que tienen como requisito que los proveedores de servicios de telecomunicaciones actualicen sus nuevas redes a la tecnología CORD (Oficina Central Re-Arquitectura como Centro de Datos). Esta nueva puerta de enlace celular desagregada y abierta admite estaciones base 4G y 5G con funciones de temporización y GPS IEEE 1588 completas. Proporciona enlaces ascendentes de backhaul a 25GbE o 100GbE, lo que permite a los proveedores de telecomunicaciones desplegar servicios inalámbricos con tecnología de red abierta y rota. Esto crea valor para los clientes y ayuda a alcanzar el objetivo de tener una sociedad de redes digitales.

Solución de red ALPHA 5G: Alpha Networks anunciará sus nuevos puntos de acceso inalámbrico con tecnología 5G RRH, 5G CPE y 802.11ax, nuevos conmutadores y cámaras IP de nueva generación. Los puntos de acceso de Alpha ofrecen altas velocidades de datos confiables con baja latencia (URLLC), así como la posibilidad de conectar múltiples dispositivos domésticos inteligentes (IoT).

Cupola360 360-Degree Solutions: La tecnología ASPEED presentará sus nuevas soluciones Cupola360 que incluyen un procesador de imagen esférico, un diseño de referencia de cámara de 360 grados y las aplicaciones que lo acompañan. Cupola360 es compatible con el hardware integrado en la cámara (SoC) de imágenes de 360 grados y transmisión en vivo de vídeo 4K de 360 grados que le permite iniciar instantáneamente la transmisión de vídeos en línea sin un tedioso proceso de configuración. Con las aplicaciones integradas de Wi-Fi y Cupola360 de 5 GHz y 2,4 GHz, los usuarios pueden compartir fácilmente sus imágenes y videos de 360 grados en las redes sociales como YouTube y Facebook. Además, acompañado con VR Headset, los contenidos de 360-degree creados por Cupola360 pueden brindar una experiencia increíble de realidad virtual al público.

Everspring HomeSys: Everspring’s Smart Home System es una solución end-to-end que permite vincular proveedores de servicios y consumidores. Su sistema funciona en la nube y proporciona una solución completa de hardware y software que integra servicios de terceros en el hogar, como telecomunicaciones, monitoreo de seguridad, automatización del hogar, conexiones con servicios de salud, etc.

Módulo de cámara ThroughTek 4G LTE-M para vigilancia inteligente: ThroughTek presentará su plataforma Kalay, que permite a las empresas construir y diseñar servicios IoT escalables para dispositivos conectados con el fin de maximizar las oportunidades de negocios y mejorar la experiencia del cliente. Complementado por un servicio inteligente en la nube, Kalay ofrece transmisión en vivo, grabación de vídeo, recopilación y análisis de datos para varias aplicaciones que incluyen seguridad, vigilancia, domótica y atención médica.

Groundhog Mobility Intelligence Platform: Groundhog Technologies presentará su plataforma CovMo ™ para operadores de redes móviles diseñada para identificar todas las ubicaciones de dispositivos de usuarios finales en toda la red 24×7 y mapeando con precisión las causas de las malas experiencias del usuario para enfrentar mejor la multitud de desafíos que enfrenta la administración de red centrada. Además, Groundhog Technologies presentará MI-DEP ™ y MI-DSP ™ diseñados para monetizar el valor de los datos de la red y para transformar la movilidad de los suscriptores, los eventos de uso de la red y las transacciones en línea y fuera de línea en información confiable para múltiples propósitos. La plataforma cuenta con tecnología avanzada de inteligencia artificial y un aprendizaje profundo, que permite analizar y predecir patrones de comportamiento de diversas maneras. Hoy, 10 de los 20 principales operadores móviles con más de mil millones de suscriptores confían en Groundhog.

Linker Networks end-to-end AI platform: Linker Networks presentará su nueva plataforma End to End AI que soporta el marco de deep leraning de vanguardia. Su sistema brinda a los clientes empresariales y operadores móviles la capacidad de agregar inteligencia a una o todas las etapas del flujo de trabajo. Linker AI Platform le permite habilitar fácilmente los servicios administrados de AI en verticales que evolucionan hacia soluciones orientadas a AI. Con la solución Linker AI, Intelligence puede integrarse de manera transparente y rápida en cualquier aplicación con el entorno más flexible y fácil de usar.

Health Inventor - motor analítico inteligente para el cuidado inteligente de la salud (hiAPI Cloud-based Engine) para una evaluación personalizada de riesgos: Health Inventor presentará su nuevo motor de aplicaciones hiAPI. Si bien los datos fisiológicos entre orientales y occidentales son similares, el factor de riesgo potencial y el comportamiento en el estilo de vida son muy diferentes. Health Inventor innova un panel de administración de salud de 360 ​​grados que muestra un análisis de datos triaxial multidimensional para cumplir con la autoeficacia centrada en el paciente y aprovechar las TIC, la tecnología AIoT (Internet of Things) para realizar el análisis inteligente artificial para la atención preventiva personalizada. El motor cognitivo de alto núcleo incluye datos multidimensionales y tiene un modelo de análisis que clasifica los riesgos de enfermedades, realiza análisis personalizados para cada usuario y registra el estado de salud personal y las mediciones para proporcionar precauciones de riesgo tempranas, facilitando así la educación de salud personalizada, dietas y autocontrol. De la aptitud física y la adaptación psicológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios