www.inoutviajes.com
Hamburguesa La DF con nachos crujientes
Ampliar
Hamburguesa La DF con nachos crujientes

Sabor mexicano en la noche de los Oscars

jueves 21 de febrero de 2019, 10:59h

Presumiblemente, el próximo domingo los Oscars 2019 volverán a tener un claro color mexicano con el triunfo de “Roma”, la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón que se postula como la gran favorita en la madrugada del 24 al 25 de febrero, siendo en caso de lograr la hazaña, la primera película en lengua española que lo conseguiría. Curiosamente, ese mismo día se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los nachos, un clásico de la gastronomía azteca presente en multitud de platos y también como acompañamiento, caso de la hamburguesa La DF. de Timesburg, cuarto pedido picante más demandado por los españoles según Deliveroo.

Cartel de la película “Roma” (2018) + Hamburguesa La DF + Bandera mexicana en la Basílica de Guadalupe.

El dominio mexicano en los Oscars comienza a ser digno de estudio, pues ya son varios años arrasando, desde el propio Alfonso Cuarón que ya recibió el galardón como mejor director por “Gravity” a los éxitos más recientes de Alejandro González Iñárritu en dos ediciones consecutivas (“Birdman” y “El Renacido”) o la pasada con Guillermo Del Toro y “La Forma del Agua”. Para celebrar este próximo domingo el previsible triunfo de Cuarón y “Roma” en los Oscars, así como quizás el de sus protagonistas Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, una propuesta muy sugerente puede ser ver la gala con un más que generoso pedido de burritos, tacos, fajitas o enchiladas, típicos representantes de la fast food mexicana, con la particularidad de que precisamente ese día, son los nachos los otros protagonistas ya que celebran su Día Internacional.

¿Qué son exactamente los nachos?

Hablamos de uno de los platos más reconocibles de la cocina mexicana, concretamente son trozos de tortilla de maíz que se cubren con queso. Su nombre proviene de su creador, Ignacio Anaya, un mesero de Coahuila que los improvisó un día ante el hambre voraz que traía un grupo de estadounidenses. Precisamente es en EE.UU donde más se venden y consumen en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios