www.inoutviajes.com
Día del Rey, Países Bajos
Ampliar
Día del Rey, Países Bajos

Calendario de celebraciones culturales para despertar las ganas de viajar

  • Calendario de celebraciones culturales

    Calendario de celebraciones culturales
    Semana Dorada, Japón

  • Calendario de celebraciones culturales

    Calendario de celebraciones culturales
    HOSHINOYA Tokio

  • Calendario de celebraciones culturales

    Calendario de celebraciones culturales
    Día de San Patricio, Irlanda

  • Calendario de celebraciones culturales

    Calendario de celebraciones culturales
    Butler House

  • Calendario de celebraciones culturales

    Calendario de celebraciones culturales
    Former Rembrandt workshop two bedroom apartment.

Asistir a eventos y celebraciones es una de las maneras más divertidas de descubrir otras culturas y siempre hay opciones para todos los gustos: desde cumpleaños de familias reales hasta antiguos festivales religiosos relacionados con las fases lunares. Teniendo en cuenta que un 15% de los viajeros españoles tiene pensado hacer un viaje para participar en algún evento de una región en concreto, Booking.com ha preparado un calendario lleno de celebraciones culturales para animarte a viajar en 2019. Con desfiles por todo lo alto, espectáculos impresionantes de fuegos artificiales, exquisiteces tradicionales para chuparse los dedos y gente bailando en prácticamente todos los rincones del mundo, seguro que encontrarás un motivo para viajar cada mes del año.

Marzo – Día de San Patricio, Irlanda

El 17 de marzo, Irlanda rinde honor a su patrón, San Patricio, en un día en el que la comunidad irlandesa de todo el mundo celebra esta festividad cultural con raíces religiosas. Si quieres sumergirte de lleno en este día tan especial, te recomendamos visitar la ciudad de Kilkenny, donde el día de San Patricio se convierte en la semana de San Patricio y la ciudad se llena de eventos durante cinco días. El festival se centra en la música y la cultura tradicionales de Irlanda, pero también anima al mismo tiempo a los visitantes a inventar nuevas tradiciones. Puedes ver un montón de conciertos, participar en talleres de bailes folclóricos irlandeses e incluso aprender a tocar el acordeón o el violín.

Dónde alojarse: Butler House es una antigua casa señorial georgiana que sirvió de residencia para los duques de Ormonde en su día. Los extensos jardines restaurados de la parte posterior de la finca cuentan con una entrada privada al castillo de Kilkenny y, desde la puerta principal, se está a solo un paseo del río y del centro medieval de la ciudad.

Abril – Día del Rey, Países Bajos

Cada mes de abril, la gente de los Países Bajos celebra por todo lo alto el cumpleaños del rey. En la actualidad, el Koningsdag (o Día del Rey) se celebra el 27 de abril, ya que es el cumpleaños del actual monarca Guillermo Alejandro. Esta fiesta se empezó a celebrar en agosto de 1885 para celebrar el cumpleaños de la entonces princesa Guillermina, que más tarde se convertiría en reina de los Países Bajos. La fecha también es especial por ser un día en el que la gente puede vender cualquier artículo de segunda mano en la calle, sin necesidad de pedir permiso ni cobrar los impuestos obligatorios de los Países Bajos. Todo el país, y sobre todo Ámsterdam, se tiñe de naranja (el color nacional de los holandeses) y se llena de conciertos y fiestas.

Dónde alojarse: la fiesta más importante del Día del Rey se celebra alrededor de los famosos canales de Ámsterdam, sin duda alguna, el lugar más emblemático y animado para disfrutar de este día tan especial para los holandeses. El Former Rembrandt workshop two bedroom apartment es un alojamiento ideal en el barrio de Jordaan para vivir de primera mano las celebraciones más auténticas y marchosas.

Mayo – Semana Dorada, Japón

La Semana Dorada es una agrupación de días festivos de Japón que se celebran a principios de mayo, entre los que se incluyen el cumpleaños del actual emperador del país y el Día de la Constitución. Durante esta semana (que empieza el 29 de abril), muchos japoneses aprovechan las vacaciones para descansar, viajar y celebrar que el tiempo empieza a mejorar.

Dónde alojarse: situado al lado del Palacio Imperial, HOSHINOYA Tokyo es un precioso ryokan al que no le falta de nada. Recomendamos relajarse en sus aguas termales para revitalizar cuerpo y alma, antes de salir a probar la impresionante gastronomía de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios