www.inoutviajes.com
El Gobierno de Canarias reúne en La Gomera a profesionales turísticos para votar acciones de mejora en el sector
Ampliar

El Gobierno de Canarias reúne en La Gomera a profesionales turísticos para votar acciones de mejora en el sector

jueves 28 de febrero de 2019, 10:01h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha celebrado estos encuentros en siete de las Islas con el objetivo de priorizar las propuestas de su nuevo Plan de Canarias para el Turismo 2025.

Profesionales en materia turística acudieron a una sesión de votación electrónica en La Gomera, en una cita programada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, con el objetivo de priorizar una serie acciones contenidas en el borrador del nuevo Plan de Canarias para el Turismo 2025.

En este encuentro se contó con personalidades vinculadas a este sector económico, tanto del ámbito público como privado, que participaron en una cita que se ha desarrollado en siete de las Islas.

La metodología utilizada para recoger las valoraciones de los participantes consistió en la respuesta de forma inmediata mediante dispositivos móviles a ochenta preguntas, entre las que hubo cuestiones genéricas que afectan al Archipiélago y otras específicas de La Palma. Los asistentes pudieron comprobar los resultados de las votaciones electrónicas in situ.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, define el Plan como “un instrumento de consenso territorial y un verdadero proceso de decisión colectiva y participativa”. Además, destaca la importancia de potenciar la economía de las Islas sin perjuicio de la preservación del medio ambiente pues “el territorio y su sostenibilidad deben convertirse en un elemento identitario del futuro del Archipiélago”.

La participante de la sesión en representación de Ashotel y de la Asociación Empresarial del Norte de La Gomera, Luisa Trujillo, resaltó que “la mejor manera de avanzar en materia turística es contar con todos los estamentos del sector”. Respecto al inminente Plan de Canarias para el Turismo 2025, sugirió que “debe tener en cuenta las especificidades de cada territorio, potenciando los diferentes modelos turísticos de las Islas”.

El Plan de Canarias para el Turismo 2025 se encuentra actualmente en fase de elaboración, tras un periodo de análisis, documentación y un proceso participativo que cuenta con alrededor de 1.500 personas expertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios