www.inoutviajes.com
3 Cervecerías de autor elaboran cerveza con agua pura de manantial en el Pirineo Francés
Ampliar

3 Cervecerías de autor elaboran cerveza con agua pura de manantial en el Pirineo Francés

Tres cervecerías de los Pirineos Franceses, La Brasserie del Pays Toy, Le Grand Bison y Les Brasseurs de l’Adour elaboran cerveza artesanal con agua pura de manantial proveniente de las montañas del Pirineo francés. En Altos Pirineos, además de disfrutar de la nieve puedes aprender a elaborar tu propia cerveza con el maestro cervecero Paul Dixon. Es el plus de esquiar al otro lado de los Pirineos.

Los amantes de la nieve y bebedores conscientes de cerveza ya cuentan con sus propias estaciones en las regiones francesas de Altos Pirineos, Alta Garona y Ariège. El Pirineo francés es la cuna de las cervezas artesanales hechas con agua pura de manantial, perfectas para quienes además de buena nieve buscan experiencias más intrépidas y sabores más interesantes y complejos.

Esquiar y elaborar tu propia cerveza en Altos Pirineos

“Las cervezas son una cosa hermosa y estamos muy orgullosos de la nuestra, aquí en Pays Toy”, afirma Paul Dixon, restaurador de Luz y creador hace dos años de La Brasserie du Pays Toy. Las cervezas de autor de Dixon son cervezas experimentales y estacionales; que, además de sus complejos y preciados sabores, destacan por sus nombres que hacen referencia a algunas de las once estaciones de nieve con las que cuenta la impresionante región de Altos Pirineos. No en vano, todas ellas se elaboran con agua pura de manantial proveniente de las montañas de los Pirineos y los mejores lúpulos y maltas.

Esta cervecería familiar elabora una gama de cuatro cervezas artesanales: la cerveza ámbar, Cuvée du Col du Tourmalet; la morena, Cuvée du Pont d’Espagne; la rubia, Cuvée du Pic du Midi; y, la blanca, Cuvée du Cirque de Gavarnie. Y, según la estación del año también elabora cervezas estacionales como la Springtime Beer o la Christmas Beer.

Esquiar en Altos Pirineos no deja indiferente a nadie, pero ¿qué te parecería aprender a elaborar tu propia cerveza artesanal después de esquiar en alguna de las mejores estaciones de Europa? En la Brasserie du Pays Toy te enseñan. Incluso puedes reservarte toda una jornada con Paul Dixon para aprender a elaborar tu propia cerveza y después, llevártela etiquetada con tu nombre junto a tu diploma de cervecero.

Estaciones de nieve más cercanas a La Brasserie du Pays Toy: Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre, Cauterets, Grand Tourmalet Pic du Midi, Saint-Lary Soulan, Piau-Engaly, Peyragudes, Nistos, Val Louron, Val d’Azun y Hautacam.

Apunta estos nombres: Marie, Emeline, Benjamin, Bruno y Zoé. Ellos han creado Le Grand Bison y forman un equipo comprometido que trabaja a diario para elaborar una amplia variedad de cervezas artesanales. Son cervezas naturales, sin pasteurizar ni filtrar, que se elaboran con materias primas orgánicas y certificadas, cuidadosamente seleccionadas y que varían en función de la estación del año.

En Le Grand Bison producen ocho variedades de cervezas: Tribal, Fontilla, Flambeuse, CroMignonne, Pimprenelle, Raaahaa!, White Whites y Snowdrops, disponibles en botellas de 33 y 75 cl y en cubas de 20 litros. Visítales antes o después de tu jornada en la nieve, de 9 a 18h, los lunes y viernes.

Estaciones de nieve más cercanas a Le Grand Bison: Guzet, Etang de Lers, Goulier Neige, Les Monts d’Olmes, Ax-3-Domaines, Beille, Le Chioula, Ascou y Mijanès-Donezan.

Esquiar y visitar la fábrica cervecera en un edificio histórico de la Alta Garona

Hace unos años, dos entusiastas -Florent Brasseur (diseñador gráfico y biólogo) y Annabelle Allard (cervecera)-, eligieron la Alta Bigorra para fundar su propia cervecería. Entre los motivos que les impulsó a empezar aquí fue el agua pura de las montañas de los Pirineos y los productos auténticos de la tierra.

Les Brasseurs de l’Adour es una fábrica de cerveza ubicada en el edificio histórico de La Câblerie, en Bagnères de Bigorre y en el corazón de la zona de Dominique Soulé. Aquí elaboran cervezas de inspiración inglesa con agua pura de las montañas de los Pirineos.

La B2B, Aube, Foudre, Louve, Embûche y Amour d’été conforman la gama de cervezas de Les Brasseurs de Ladour. Son ideales para calmar la sed, equilibradas y sabrosas; y, ofrecen paletas de colores, aromas y texturas que hacen las delicias tanto de aficionados como novatos. Horario: lunes, miércoles y viernes, de 17h a 19h.

Estaciones de nieve más cercanas a Les Brasseurs de l’Adour: Peyragudes, Luchon-Superbagnères, Le Mourtis y Bourg d’Oueil.

Otros eventos gastronómicos para no perderse en el Pirineo francés

Del 22 al 24 de marzo: Saint-Lary Week-end Bigourdan, en Saint-Lary

Durante 3 días, los chefs de los restaurantes de altura comparten su saber hacer y su pasión e invitan a los esquiadores a descubrir los productos regionales destacados en sus menús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios