www.inoutviajes.com
Las agencias de viajes del futuro, protagonistas del XXII Congreso Nacional Turístico de UNAV
Ampliar

Las agencias de viajes del futuro, protagonistas del XXII Congreso Nacional Turístico de UNAV

jueves 07 de marzo de 2019, 11:42h

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) celebrará entre los días 4 y 6 de abril su XXII Congreso Turístico, una de las citas de referencia nacionales en el sector del turismo y los viajes. En esta ocasión, el evento de la institución decana de las agencias españolas se desarrollará en Segovia, en el Teatro Juan Bravo, un edificio característico de la arquitectura española de comienzos del siglo pasado que en octubre de 2018 conmemoró su centenario.

La capital segoviana es la cuarta ciudad de Castilla y León que acoge la celebración de este Congreso, después de Zamora, Ávila y León y su organización ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Diputación Provincial de Segovia, el organismo autónomo PRODESTUR y por el Ayuntamiento de Segovia. Se ha previsto la asistencia de 250 agentes de viajes, en representación de los más de 2.500 puntos de venta que agrupa UNAV en toda España.

El futuro de las imágenes de las agencias de viajes

El futuro de las agencias de viajes centrará la temática del conjunto de las ponencias del Congreso, que este año presenta un formato renovado, más ágil y dinámico, con charlas pautadas siguiendo la metodología TED y debates abiertos a la participación. Según Carlos Garrido, presidente de UNAV, “vamos a poder compartir junto a los mejores expertos que nos acompañarán sus experiencias y casos de éxito para que estos nos sirvan en la planificación de las estrategias de nuestros negocios”.

“Queremos un congreso abierto, en el que podamos oír y conocer a todos los compradores de viajes, sea cual sea su edad, el tipo de viaje que realicen, su mentalidad o, incluso, el canal que utilicen para la contratación, con la finalidad de entenderles y de saber qué es lo que realmente esperan de nosotros, qué están demandando, cómo podemos seguir aportándoles valor en la gestión y comercialización de sus viajes o qué echan de menos en nuestra propuesta. En definitiva, queremos buscar cómo podemos anticiparnos a las tendencias que demandan los viajeros y a las oportunidades de negocio que pueda surgir en el futuro”, explica Garrido.

En total, se celebrarán seis sesiones de trabajo y una mesa redonda. La transformación sectorial de otros sectores, las nuevas tendencias que demandan los clientes en sus viajes, cómo captar y fidelizar a estos clientes o la importancia de la tecnología aplicada a las agencias serán temas objeto de análisis de las sesiones.

Habrá también sendas conferencias que se ocuparán del valor del cliente corporativo y de cómo deberá de ser la agencia de viajes del futuro, tanto en el contenido que ofrezca como en la forma en que ha de hacerlo. En la mesa redonda, por vez primera en un congreso, se reunirán frente a frente representantes sectoriales y proveedores con un grupo de ‘millennials’, con el fin de conocer mejor la realidad, propiciar un mayor acercamiento y profundizar en el entendimiento de los clientes del futuro. ObservaTUR presentará un estudio acerca del papel de las agencias, su relación con los clientes y proveedores y sobre el comportamiento de los viajeros

El congreso tratará también los principales problemas a los que se enfrenta el sector en su día a día, “como los viajes combinados, la Ley de Protección de Datos o la relación con las compañías aéreas”, asegura el presidente de UNAV.

Agenda social y cultural intensa

Además del programa técnico de las jornadas, los congresistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una intensa agenda social y cultural de Segovia, que además de incluir la visita a algunos de sus principales puntos de interés turístico (Palacio Real de Riofrío, Catedral, Alcázar de Segovia, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, La Granja de San Ildefonso, Real Fábrica de Cristales y Safari Ibérico de Segovia), les posibilitará conocer una muestra de su oferta gastronómica y hostelera (Mesón Cándido, Parador de Segovia, Restaurante Convento de Mínimos, Restaurante La Portada de Mediodía.

Los participantes en el congreso, asimismo, tendrán la oportunidad de adentrarse en el conocimiento del nuevo Plan de Dinamización Turística que han elaborado la Diputación Provincial de Segovia, PRODESTUR y el Ayuntamiento de Segovia, que recoge, entre otros contenidos, el fomento del turismo astronómico, el cicloturismo, las propuestas de experiencias deportivas y de naturaleza y la práctica del turismo ‘slow’.

Según la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García, “la elección de Castilla y León para celebrar este encuentro es muy oportuna, ya que estamos viviendo un gran momento marcado por el significativo incremento en el número de viajeros. El nuevo Plan Estratégico de Turismo, además, hará más competitiva a nuestra comunidad en términos de innovación y excelencia. Estoy segura de que esta nueva edición del Congreso marcará el camino a seguir en un ámbito tan importante para el desarrollo turístico como el de las agencias de viajes”.

Para al alcaldesa de Segovia, Clara Luquero de Nicolás, “Segovia se enorgullece de acoger este Congreso, que permitirá establecer magníficas sinergias entre los profesionales de las agencias de viajes. Les invito a que disfruten de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Conozcan sus rincones, sus plazas, sus monumentos, sus gentes hospitalarias y, por supuesto, gocen de nuestra fantástica gastronomía”.

Francisco Javier Vázquez Requero, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, por su parte, indica que “[este congreso] es un evento de suma importancia por las repercusiones que va a tener en el turismo de nuestra provincia. No hay que olvidar que [las agencias] juegan un papel determinante a la hora de canalizar y orientar los destinos turísticos”.

El presidente de Unión Nacional de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, por último, asegura que “todo el equipo que formamos UNAV hemos hecho un importante esfuerzo en la organización de este evento y estamos muy ilusionados con su celebración, porque van a ser unos días apasionantes para todos, en los que vamos a tener la oportunidad de analizar y profundizar en las cuestiones que están afectando de forma directa a nuestro sector y, además, lo vamos a hacer de una manera novedosa y diferente, pensando sobre todo en nuestro futuro. Porque las agencias de viajes son una clara apuesta de futuro".

La organización del XXII Congreso Nacional Turístico de UNAV cuenta con el patrocinio de Andalucía, Air France, KLM, Amadeus, Aon, Beroni, Deiurem, Iberia, Intermundial, Movelia, Pipeline, Renfe y Travelport. También participan como empresas colaboradoras Airmet, Bedsonline, Carrefour Viajes, CATAI, Cogeloalvuelo.com, Costa, Panavision Tours, Politours, SEG & Travel, Servivuelo, Teldar Travel, ReiniziaT y W2M. El evento cuenta con el apoyo de Turismo de Segovia, la Diputación de Segovia y Prodestur. La presidencia de honor del XXII de UNAV corresponde a Su Majestad el Rey, don Felipe VI, según la credencial número 026/2019 firmada el 24 de enero de 2019 por el Jefe de la Casa Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios