www.inoutviajes.com
Aerolíneas y turoperadores alemanes confirman que Canarias es uno de sus destinos prioritarios
Ampliar

Aerolíneas y turoperadores alemanes confirman que Canarias es uno de sus destinos prioritarios

viernes 08 de marzo de 2019, 11:11h

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, manifestó en la ITB de Berlín que “Canarias seguirá siendo uno de los destinos prioritarios de los alemanes para pasar sus vacaciones, tal y como lo confirman los principales turoperadores y aerolíneas germanas”. Unas declaraciones realizadas tras las reuniones celebradas con el turoperador Thomas Cook y la compañía área Condor, entre otros agentes del sector turístico alemán.

En estos encuentros, a los que también asistieron el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, se analizó la reestructuración de las compañías aéreas y el descenso de conectividad con Alemania para el verano, así como el ligero descenso en las contrataciones, que Thomas Cook cifró en un 5%.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes intensificará las líneas de trabajo tanto como Thomas Cook como con el resto de turoperadores y compañías aéreas alemanas con el objetivo de reforzar el liderazgo de las Islas en la temporada de invierno. “No podemos olvidar que más del 40% de la población total alemana ha estado ya en Canarias y que las Islas van a seguir siendo un destino líder en su programación de vacaciones, por lo que los esfuerzos en materia de promoción y captación de rutas tienen que seguir enfocados a este importante mercado emisor, especialmente en el segmento de familias”, aseguró Castellano.

La aerolínea Condor transportó al Archipiélago en 2018 un total de 887.843 pasajeros desde Alemania, lo que supuso un 27,6% de los 3,2 millones de alemanes que visitan las Islas. A este respecto, Isaac Castellano confirmó que “Condor ha transmitido que este porcentaje crecerá por encima de esa cifra, lo que es una muy buena noticia para el destino Islas Canarias”. Además, Condor anunció que aumentará la capacidad aérea con las Islas en invierno de 2019, gracias a la incorporación de una nueva aeronave.

Para este verano, la compañía aérea anunció que aumentará su programación de vuelos regulares con Canarias desde las ciudades alemanas de Hamburgo, Hannover, Leipzig y Stuttgart.

Aumento del mercado peninsular

Isaac Castellano confirmó las positivas perspectivas que arrojan los primeros datos de llegada de turistas a Canarias de este mes de enero, “cuando se superó la cifra récord de enero del año pasado con la llegada de 1.307.146 turistas, un 0,3% más.”. Para el consejero, este hecho se ha producido “gracias a la gran cantidad de mercados que operan con Canarias ya que aunque haya descendido el turismo alemán, ha subido extraordinariamente el español con un 32,8% de incremento con respecto a enero de 2018, lo que supone 32.486 turistas peninsulares más”.

De hecho, las perspectivas para verano son todavía más positivas en cuanto al turismo nacional, pues se recoge un crecimiento del 6,7% en la capacidad aérea regular para Canarias, lo que supondrá un aumento de 194.555 plazas, superando así la barrera de los tres millones de pasajeros peninsulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios