www.inoutviajes.com
La petanca sigue de moda entre los campistas
Ampliar

La petanca sigue de moda entre los campistas

miércoles 13 de marzo de 2019, 19:19h

La petanca, un deporte que ha ido pasando de generación en generación entre los campistas, vuelve a estar muy presente como una de las principales opciones de entretenimiento.

Playa Montroig Camping Resort cuenta con varios espacios para su práctica y organiza diferentes torneos para disfrutar de este deporte durante toda la temporada.

Considerado uno de los deportes nacionales por excelencia y causando furor entre el público senior, la petanca no pasa de moda. Más bien, al contrario. Porque gracias a la moda “vintage” tan en boga en la actualidad, este deporte ha ido recuperando cada vez más adeptos hasta situarse en una de las opciones de entretenimiento más populares para todos los públicos. De hecho, celebrities como Kark Lagerfeld, Diane Kruger, Alberto de Mónaco y Orlando Bloom se han encargado de que la petanca se haya convertido en un juego muy “cool”.

Pero la práctica de este deporte tiene mucha tradición e historia, especialmente para los amantes del campismo, que siempre han encontrado en la petanca una forma divertida y saludable de hacer ejercicio al aire libre. Así, tradicionalmente los vecinos de módulos o bungalows se reunían en su misma calle para jugar a un deporte que está más vivo que nunca y para el que se destinan pistas especializadas para practicar petanca.

El camping Playa Montroig no es una excepción y cada vez son más los que juegan a un deporte que tiene más de 110 años de historia. Actualmente el camping cuenta con cuatro pistas especiales para petanca y se organizan diversos torneos a lo largo del año para todos los públicos. También es habitual improvisar un campo de juego en cualquier espacio con arena del camping, aunque se puede jugar en hierba, asfalto o gravilla. El único requisito es que el terreno sea totalmente plano para que las bolas no se muevan después de ser lanzadas, y por tanto el Playa Montroig cuenta con múltiples espacios para jugar.

Más que un simple deporte con muchos beneficios para la salud

Las reglas del juego son sencillas, pudiendo jugar uno contra uno, por parejas o en tríos; en los dos primeros casos cada jugador cuenta con tres bolas, en el otro caso pasan a ser dos. Un jugador lanza el boliche (bola pequeña de madera), y el resto deben acercarse al máximo con las bolas de acero. Hay tres tipos de lanzamiento: de aproximación (para dejarla lo más cerca posible de la bola de madera), de tiro (para alejar las bolas del rival) y de apoyo (para darle a las otras bolas lanzadas y acercarlas más).

Aunque tradicionalmente se haya considerado que sólo lo practica la gente mayor, el público joven también se ha aficionado mucho a la petanca gracias a los grandes beneficios que aporta. Favorece la coordinación de movimientos y ayuda a controlar el equilibrio, mejora la atención y concentración, mantiene en forma la visión a larga distancia, aflora cualidades como la valentía, la decisión y la perseverancia, y ayuda a salir de casa y establecer nuevas relaciones.

Actualmente, en España hay casi 12.000 licencias, y es una de las grandes potencias mundiales, sobre todo en el apartado femenino, donde Yolanda Matarranz ha ganado varios campeonatos nacionales, europeos y mundiales. La petanca será olímpica en 2024, precisamente en París, donde volvió la fiebre por este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios