www.inoutviajes.com
Mercedes Menor y Miguel Flor
Ampliar
Mercedes Menor y Miguel Flor

Villena vive el Trail entre viñas y olivares

Una carrera original y única en la Finca La Serrata, cuyo monte lleva cerrado que lleva más de 15 años cerrada al público.

La concejalía de Turismo junto al Club Trail Villena han organizado una original carrera y marcha senderista -el domingo 14 de abril- en las inmediaciones de la finca “La Serrata” (Villena) de las bodegas Francisco Gómez, cuyo monte lleva cerrado al público desde hace más de 15 años.

Poner a prueba tus límites siempre es un reto, pero estos son más atractivos si su entorno los acompaña. El trairunning y el senderismo siguen siendo de las actividades más practicadas en todo el país, por eso no hay lugar que se resista a los deportistas incansables. Villena apuesta por un recorrido donde el circuito está compuesto por naturaleza e historia. Una carrera que transcurre entre bosques de pinos, viñedos y olivos centenarios.

La capital del Alto Vinalopó acoge “La Carrera entre Viñedos” una prueba competitiva que tendrá lugar el domingo 14 de abril en la finca “La Serrata”. La actividad está enmarcada dentro de las acciones promocionales del turismo enológico de Villena con Enotur. “El vino y las bodegas en nuestra ciudad son una forma más de reivindicar nuestro paisaje típico en Villena”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

La carrera tiene dos modalidades, una de trail para corredores de montaña con una distancia de 17 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. Además existe una prueba de senderismo de 12 kilómetros de distancia y 245 metros de desnivel positivo. Ambas tienen un recorrido circular con comienzo y final en la explanada de la Bodega Francisco Gómez. La prueba de trail tiene un circuito fuera de pista forestal, en algunos tramos, que la hace más atractiva para las y los amantes del deporte de montaña. Se cuenta con tres puntos de avituallamiento común a los corredores y senderistas durante la prueba.

Ambas modalidades transcurren entre paisajes de viñedos y olivos milenarios en mitad de la montaña, un paso que ha estado cerrado al público y al paso de la gente durante 15 años. La marcha senderista transcurre íntegramente por pista forestal y está habilitada para deportistas de todas las edades. “Veremos pinares, recovecos naturales y las ruinas fenicias restauradas en El Castellar, lo que seguro será del agrado del público participante” ha destacado el Presidente de Trail Villena, Miguel Flor.

Ya está abierto el plazo de inscripción con un precio de 12 euros para el trail y 8 euros para senderistas. Tras la fecha tope -31 de marzo-, todo aquel que quiera participar podrá realizar la inscripción el mismo día de la prueba, si quedan dorsales, unas inscripciones que pasarán a costar 20 y 15 euros respectivamente. Existen tres categorías: Senior entre 18 y 39 años; Veteranos entre 40 y 49 años, y Máster para participantes mayores de 50 años.

Aproximadamente a las 13:00 se hará la entrega de trofeos correspondiente entre los corredores y corredoras de la prueba de Trailrunning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios