www.inoutviajes.com
Lang Lang
Ampliar
Lang Lang

Lang Lang con el Bicentenario del Museo del Prado homenajeando a Velázquez

martes 19 de marzo de 2019, 12:34h

Con motivo de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado recibe la visita única y excepcional de uno de los pianistas clásicos más reconocidos y aclamados a nivel internacional, Lang Lang.

A las 22.00 h. del jueves, 21 de marzo, el afamado pianista chino recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del Museo del Prado y en la sala 12, frente a Las Meninas, interpretará dos piezas que suponen el personal homenaje de Lang Lang a los 200 años de historia de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora.

Este homenaje extraordinario será retransmitido en streaming a través de las cuentas oficiales de Instagram (@museoprado) y Twitter (@museodelprado) del Museo Nacional del Prado.

APUNTES SOBRE LANG LANG

Cuando Lang Lang tenía 9 años de edad, intentó hacer una audición para entrar en el Central Conservatory of Music de Beijing, y, al tener dificultades con sus lecciones, fue expulsado del estudio de su tutor de piano por "falta de talento". Otro profesor de música de su colegio notó la tristeza de Lang Lang, y decidió consolarlo reproduciendo un disco de la Sonata para Piano No. 10 en do mayor de Mozart; ella le pidió a él que tocara el segundo movimiento. Esto le recordó a Lang Lang su amor por el instrumento. "Tocar el K. 300 me dio esperanza de nuevo" recuerda Lang.

El descubrimiento de Lang Lang llegó en 1999, fue cuando tenía 17 años, con la dramática sustitución en el último minuto (presentada por Isaac Stern) de un indispuesto André Watts en el Festival "Gala de la Centuria" de Ravinia, en el cual tocó el Concierto para piano n.º 1 de Chaikovski con la Orquesta Sinfónica de Chicago (dirigida por Christoph Eschenbach). The Chicago Tribune le llamó el talento del teclado más grande, más excitante descubierto en muchos años.

El estilo de interpretación de Lang Lang fue polémico cuando entró en la escena de la música clásica en 1999. Desde entonces, el pianista Earl Wild lo llamó "el J. Lo del piano." Otros lo han descrito como inmaduro, pero admiten que su capacidad de "conquistar a las multitudes con bravata juvenil" es espectacular entre los músicos clásicos.16​ Su madurez en los años subsecuentes fue comentada por The New Yorker: "El exaltado Lang Lang está madurando como artista."​ En abril de 2009, cuando la revista Time incluyó a Lang Lang en su lista de las 100 personas más influyentes, Herbie Hancock describió su interpretación como "tan sensible y tan profundamente humana", comentando: "Lo oyes tocar y nunca deja de tocarte el corazón."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios