www.inoutviajes.com
El 24% de los españoles optan por un alojamiento vacacional con un aspecto similar al de su propio hogar
Ampliar

El 24% de los españoles optan por un alojamiento vacacional con un aspecto similar al de su propio hogar

miércoles 20 de marzo de 2019, 10:30h

A nivel mundial, viajamos más a menudo y más lejos que nunca.

Sin embargo, a pesar de querer descubrir cada vez más destinos y culturas de todos los rincones el mundo, muchos buscan sentirse como en casa cuando viajan. Según un estudio reciente de Booking.com, casi un tercio (30%) de los viajeros de todo el mundo buscará alojarse en una villa, casa o apartamento en 2019, mientras que más de un tercio (35%) optará por alojamientos compartidos, como albergues o habitaciones en casas de particulares.

Para muchos, estos tipos de alojamiento ofrecen un nivel de bienestar y comodidad superior al de opciones más tradicionales y, además, permiten a los viajeros sentirse como en casa, aunque estén a cientos de kilómetros de la suya. Como viajeros, buscamos cada vez más opciones de alojamiento que satisfagan nuestras necesidades, que van cambiando en función del momento y la situación. Así, más de un tercio (35%) de los viajeros afirma que las instalaciones del alojamiento (cocina, Wifi…) son el factor más importante a la hora de elegir. Los anfitriones de alojamientos de alquiler de corta duración ven ahí una gran oportunidad para crear un ambiente acogedor y cómodo que atraiga a los viajeros.

Más allá de las comodidades, los viajeros suelen buscar también un toque familiar cuando viajan. De hecho, el 30% de ellos selecciona un tipo de alojamiento similar a su vivienda. Casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (44%) admite que lo hace porque se quiere sentir como en casa nada más llegar al destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios