www.inoutviajes.com
Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra la VIII edición de +Teatro con Diamante
Ampliar

Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra la VIII edición de +Teatro con Diamante

martes 26 de marzo de 2019, 11:52h

Los días 4, 5 y 6 de abril, Bodegas Franco-Españolas de Rioja acoge la VIII edición del certamen de teatro corto “+Teatro con Diamante”. Unos días en los que el visitante podrá conocer la bodega asistiendo además a un evento del que fue pionera hace ya 8 años, que combina arte, cultura y vino, y en el que las compañías finalistas interpretarán sus obras para optar del primer al quinto puesto.

Las salas de depósitos, barricas y botelleros se convierten durante 3 días en 5 escenarios donde el vino Diamante, pionero de los vinos blancos de Rioja, será el hilo conductor de las micro obras de teatro.

+Teatro con Diamante contará con 4 ó 5 pases diarios en sesión continua y será el propio público quién votará por ellos, dando así su veredicto.

Bodegas Franco-Españolas destinará 2€ de cada entrada vendida a ayudar al Banco de Alimentos de La Rioja y a la Fundación Pioneros. El público podrá elegir una u otra ONG al adquirir su pase.

Las 5 compañías finalistas (El Mono Habitado, La Intriga Teatro, LBG, Teterella Teatro y Malaeva) vienen de Madrid, Galicia y Álava y sus actores han estudiado en las mejores escuelas de teatro a nivel nacional: RESAD, Escuela de Cristina Rota o Carlos Corazza. Han participado en giras internacionales en Alemania, Reino Unido o Italia; y a algunos de ellos los hemos podido ver en series de éxito en televisión como Servir y Proteger, Velvet, el Ministerio del Tiempo o Puente Viejo.

Entrega de premios en Maldeamores Club el sábado 6 de abril a las 23.30h.

Obras finalistas:

Compañía: El Mono Habitado.

Nombre de la obra: Benditas

Director: Raúl Camino Sanz

Guionista: Raúl Camino Sanz

Intérpretes: Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban.

Sinopsis: Dos pastoras se encuentran en el campo con sus rebaños cuando tienen, o creen tener, una aparición mariana. Dos mujeres y un resplandor en una conversación sobre lo humano y lo divino que pasará por el reproche, pero también por la comprensión y la camaradería.

Compañía: La intriga teatro.

Nombre de la obra: Único en su especie.

Directora: Carmen Moral Pérez.

Guionista: Carmen Moral Pérez.

Intérpretes: Carlos Cepa Rodríguez y Carmen Moral Pérez.

Sinopsis: Dalí está concentrando, pintando meticulosamente a una modelo que posa para él. Mantiene un baile magistral y disparatado con el pincel mientras la modelo algo incómoda, empieza a inquietarse.

Compañía: LBG.

Nombre de la obra: Sangre Blanca.

Director: Leila Baida.

Guionista: Leila Baida.

Intérpretes: Gaëlle Diego y Eva López.

Sinopsis: Silvia y Ana, tras más de 10 años dedicándose a la ciencia y a su pueblo, se ven envueltas en una persecución de prejuicios y miedo a la desconocido. No todo es lo que parece.

Compañía: Teterella Teatro.

Nombre de la obra: Selma y Luisa.

Directora: Carmen Blanco Sanjurjo.

Guionista: Carmen Blanco Sanjurjo.

Intérpretes: Carmen Blanco Sanjurjo y Tania López Villamarín.

Sinopsis: Hartas de ser invisibles y de las injusticias que las rodean, deciden cambiar sus vidas desafiando a la ley. Todo está perfectamente planeado, pero en el momento de la verdad surge un problema… ¡la voz de su conciencia!

Compañía: Malaeva.

Nombre de la obra: San Pedro.

Director: Enmanuel Medina.

Guionista: Antonio Araque y Gustavo Rojo.

Intérpretes: Antonio Araque, Gustavo Rojo y Alvaro Delgado.

Sinopsis: Amadeo intenta buscar una nueva vida, pero su Currículum parece no ser suficiente para el puesto al que aspira.

Bodegas Franco Españolas

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

Los vinos

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

Enoturismo

Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

Actividades culturales

La bodega apuesta por presentarse como lugar de ocio, cultura y música, a través de un intenso programa a lo largo del año: certamen ‘+Teatro con Diamante’ que ameniza los rincones centenarios de la bodega en el mes de abril; ‘Cine de Verano’ las tardes-noches de los jueves del mes de julio en los jardines de la bodega; la ‘Vendimia en Familia’ acerca a los más pequeños a la tradición de la recogida de la uva en septiembre; ‘Hallowine’ a final de octubre y el ‘Día de la Moda, Wine Fashion Market’ que se celebra en el mes de noviembre, apostando por los jóvenes diseñadores. Además, Bodegas Franco-Españolas es anfitriona de los dos grandes festivales de música contemporánea, de ámbito internacional que se celebran en Logroño: ACTUAL, nada más comenzar el año, y MUWI (Festival de Música y Vino), en el mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios