www.inoutviajes.com
La Casera presenta su jarra 70 aniversario
Ampliar

La Casera presenta su jarra 70 aniversario

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:12h

La luz y el color del mediterráneo, la tradición popular y la artesanía se dan cita en la jarra de edición limitada que los artistas hispalenses The Exvotos han creado para celebrar el 70 cumpleaños de La Casera, una firma que lleva presente en nuestras vidas desde 1949.

Considerada la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país, en el año de su aniversario se posiciona como líder indiscutible en el canal de hostelería dentro de su categoría, al tiempo que se compromete con la innovación y con las nuevas necesidades de consumo. En suma, siete décadas de éxitos que han motivado la creación de un nuevo objeto de deseo que encarna el espíritu de La Casera.

Una pieza de arte útil

Realizada en terracota esmaltada sobre baño, siguiendo las técnicas de la cerámica tradicional trianera, la pieza lleva la firma de The Exvotos, el proyecto común de los sevillanos Luciano Galán y Daniel Maldonado, dos artistas multidisciplinares que con su obra de escultura y pintura — reconocida en los circuitos artísticos de ciudades como Milán, París o Nueva York— buscan recuperar y dignificar el oficio de ceramista, así como ofrecer piezas de «arte útil», esto es, al servicio de la funcionalidad y de la decoración, que son «tratadas con la misma sensibilidad y el mismo respeto que un lienzo».

Su ecléctico, atrevido y personalísimo universo, forjado en obradores de arte sacro y palaciego y en talleres de restauración cerámica de España, Lisboa y Venecia, se refleja ahora en la pieza de vajilla que han creado para homenajear a La Casera, una firma «con una gran historia que contar» y con la que comparten valores: carácter local, autenticidad y recuperación de nuestras tradiciones. A la hora de diseñarla, han querido jugar con el encanto del sur, con la intensidad mediterránea de los colores azul y rojo de la firma y con la emblemática casita sonriente, presente en el logotipo hasta los años 90 y recuperada de nuevo en 2008, que encaja a la perfección con su gusto por darle forma humana a los objetos de uso común. Está pensada para usarla como jarra de servicio para el tinto de verano o como florero desde el punto de vista ornamental.

Cada una de las piezas ha sido elaborada a mano, en un minucioso proceso de dos cocciones, y vienen marcadas con su número de serie. «Huimos del trabajo repetitivo, de las copias; defendemos que para ser artista hay que ser artesano», afirman Luciano y Daniel; «por eso no hacemos un catálogo, porque cada pieza es única».

Con todo, la jarra 70 aniversario de La Casera se presenta como una enseña de la manera de ser y de vivir del consumidor español, de su afán por compartir y por juntarse a la mesa, y como el nuevo complemento indispensable del tinto de verano. Se encuentra a la venta en el estudio-taller de The Exvotos en el sevillano barrio de La Macarena (calle Bordador Rodríguez Ojeda, 7 local C) y, en Madrid, en la floristería de Sally Hambleton (calle Gabriel Lobo, 10) a un precio de 100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios