www.inoutviajes.com
Salvatore Ferragamo restaura la Fontana del Nettuno de Florencia
Ampliar

Salvatore Ferragamo restaura la Fontana del Nettuno de Florencia

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:55h

Tras dos años de meticuloso trabajo, finaliza la restauración de la Fontana del Nettuno en la Piazza della Signoria, financiada por la firma de Salvatore Ferragamo, frente a la esquina del Palazzo Vecchio de Florencia,

En la fuente, obra de Bartolomeo Ammannati, esculpida entre 1560 y 1565, aparece la figura de Neptuno la cual refleja los rasgos de Cosme I de Medici. Fue creada, con ayuda de escultores florentinos, siendo la primera fuente pública de la ciudad. Se abrió temporalmente para celebrar el matrimonio entre Francesco I de Medici y la Gran Duquesa Johanna de Austria en 1565, pero no fue hasta 1574 cuando se inauguró oficialmente.

Debido al paso del tiempo y la antigüedad del monumento, se ha llevado a cabo su restauración durante estos dos últimos años. Salvatore Ferragamo ha compartido su sensibilidad y gusto por el arte y la sostenibilidad para conseguir que este proyecto siga las líneas sofisticadas y elegantes, propias de la ciudad de Florencia. Para la firma, ha supuesto un privilegio haber participado en ello, junto con el departamento de Servici Tecnici e Belle Arti de Florencia y se siente orgullosa de haber donado 1,5 millones de euros para su ejecución.

"Finalmente, estamos devolviendo a la ciudad uno de sus símbolos más queridos", anunciaba el alcalde de la ciudad, Dario Nardella. "Completamente restaurada, la fuente de Ammannati es verdaderamente hermosa e inspiradora. Estamos encantados de que todos puedan admirarla una vez más y que haya sido devuelta a la vida con nuevos flujos de agua que aprovechan toda la fuerza que el escultor imaginó y destinó para encantar a los visitantes. Nos gustaría agradecer a Ferragamo, que ha demostrado una gran comprensión y sensibilidad al asociarse con nosotros para este proyecto en un genuino acto de amor por nuestra ciudad, y al Teatro del Maggio Musicale Fiorentino por haber planeado una celebración digna de Florencia".

A su vez, Feruccio Ferragamo, presidente del Grupo Salvatore Ferragamo, afirmaba orgulloso: "Ha sido un privilegio para nuestra compañía apoyar este importante proyecto de restauración y ver esta obra de arte restaurada en todo su esplendor para Florencia, sus habitantes y los numerosos viajeros de todo el mundo que visitan la capital de la Toscana cada año. Este es el resultado de la unión entre los sectores público y privado y es la forma en la que nuestra familia agradece a la ciudad y respalda la estrecha relación que mi madre y mi padre forjaron en ella. Este proyecto es una expresión tangible de nuestra gratitud a Florencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios