www.inoutviajes.com
Frutillar
Ampliar
Frutillar

La ruta perfecta para recorrer Chile esta Semana Santa

jueves 28 de marzo de 2019, 13:56h
  • Chile

    Chile
    Mapa de Chile

  • Chile

    Chile
    Chiloe

  • Chile

    Chile
    La Serena

  • Chile

    Chile
    Playa

  • Chile

    Chile
    Puerto Varas

  • Chile

    Chile
    Viñas

Chile, premiada como el Mejor Destino de Turismo de Aventura del Planeta en los World Travel Awards, es un destino lleno de contrastes y paisajes que han enamorado a los viajeros del mundo.

Sus interminables desiertos, sus exóticas playas en el Pacífico, sus valles tapizados por viñedos y sus espectaculares cielos llenos de estrellas, este país ha recibido reconocimientos de Lonely Planet, National Geographic y Tripadvisor.

Lugares de Chile para visitar en Semana Santa…

San Pedro de Atacama y alrededores

San Pedro de Atacama es un destino mágico. Un antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe rodeado de paisajes únicos en todo el planeta: desde El Valle de la Luna y el de Marte, a las lagunas altiplánicas, los geiseres del Tatio o las salinas, que los viajeros podrán disfrutar gracias al clima suave de abril.

Caldera y Bahía Inglesa

Los viajeros que quieran disfrutar de balnearios, playas paradisíacas y absoluto silencio encontrarán en la zona de Caldera y Bahía Inglesa un destino ideal. Pero si se busca descargar adrenalina, esta zona cuenta con espacios perfectos para practicar deportes de aventura como kayak, surf, buceo, flyboard, snorkeling o windsurf. La diversidad chilena, sus colores y paisajes, están reflejados en Caldera, punto en el que el mar y el desierto se encuentran para crear un espectáculo de floración único en el mundo, que llena de luz las dunas y la costa.

Santa Cruz y Colchagua

Los amantes del vino tienen en Chile una referencia mundial. Las viñas del Valle de Colchagua descansan a los pies de la cordillera mecidos por la brisa del mar y son la materia prima de los caldos de la región, apreciados en todo el mundo y fuente de inspiración para la variada oferta gastronómica, de ocio y de alojamiento que puede disfrutarse en la zona. Los encantadores alojamientos boutique sumergen al viajero en la quietud del valle, salpicada por la cultura del vino, que también se respira en Santa Cruz, una ciudad colonial rodeada de viñedos, que se puede recorrer a caballo o en coche antiguo, y en la que es posible visitar bodegas históricas para degustar los mejores vinos de la zona.

Puerto Varas y Frutillar

Las cumbres nevadas del volcán Osorno y el Calbuco abrazan la pintoresca ciudad de Puerto Varas y su espectacular lago Llanquihue. Sus calles invitan a pasearla, de punta a punta, recorriendo sus casas de inconfundible arquitectura alemana y sus modernos barrios residenciales con bellos jardines hasta llegar a la icónica iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, un impresionante templo reconocible por sus coloridos elementos decorativos.

En esta zona también se encuentra “La Ciudad de las Rosas”, nombre popular de Frutillar, conocida así por la gran cantidad de rosas que adornan sus calles. La inspiración germana también es evidente en sus edificios de madera, que conducen hasta la célebre calle Philippi, parada obligada para disfrutar de sus restaurantes, cafés y salones de té.

Chiloé

Los pintorescos palafitos de Chiloé muestran, ya desde el mar, la riqueza espiritual y la mitología que han construido la historia y las tradiciones de la isla. La bruma matinal apaga sus colores que se encienden al calor del día para mostrar una ciudad levantada en madera, desde las casas a las iglesias, abrigadas por la frondosa vegetación que flanquea sus calles. Los aficionados a los deportes de aventura podrán practicar trekking y kayak, mientras que los viajeros que prefieran explorar la naturaleza podrán perderse en el Parque Nacional de Chiloé, hogar de especies autóctonas de flora y fauna y balcón privilegiado al Océano Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios