www.inoutviajes.com
Un avión de Plus Ultra Líneas Aéreas despega a Mozambique con ayuda humanitaria
Ampliar

Un avión de Plus Ultra Líneas Aéreas despega a Mozambique con ayuda humanitaria

martes 02 de abril de 2019, 11:31h

La compañía aérea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha puesto a disposición del Equipo START un avión para el envío de ayuda humanitaria a Mozambique.

Un total de 71 sanitarios/as, además de la AECID, formarán parte de esta expedición que atenderá a las personas afectadas en la provincia de Sofala tras el paso del Ciclón Idai por el país.

El avión fletado de Plus Ultra Líneas Aéreas, que partió ayer desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, transportó a todo el personal conocido como los “Chalecos Rojos” integrado por un total de 71 personas entre las que se encuentra personal sanitario del servicio de salud pública español, logista, técnicos farmacéuticos y sanitarios para el apoyo psicosocial, además del personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

España realiza este envío de ayuda humanitaria tras la llamada de Mozambique al Centro de Ayuda de Emergencia Europea y cuenta con una aportación de un 100% de fondos españoles para dicha misión.

En este sentido, la compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas se puso a la entera disposición del equipo para despegar con el mismo en un vuelo directo a Maputo (Mozambique).

Plus Ultra Líneas Aéreas afirma que “nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de este envío de ayuda humanitaria debido a la importancia que esta tendrá tras los desafortunados sucesos medioambientales que han azotado el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios