www.inoutviajes.com
Juanjo Mena presenta su nueva grabación: La vida breve, con la BBC Philharmonic
Ampliar

Juanjo Mena presenta su nueva grabación: La vida breve, con la BBC Philharmonic

lunes 08 de abril de 2019, 11:40h

El director de orquesta Juanjo Mena ha presentado su nueva grabación: “La vida breve”, de Manuel de Falla…

¿Es necesario a estas alturas, y con lo que está cayendo, grabar un disco dedicado a Manuel de Falla, y más en concreto a “La vida breve”…

Al parecer sí, y como se dice, es justo y necesario…

Y ha sido el director Juanjo Mena el que se ha embarcado en esta ¿aventura? ¿historia? ¿locura? ¿de todo un poco?...

La presentación de ese trabajo tuvo lugar en el ambigú del Teatro de la Zarzuela.

Daniel Bianco, director del coliseo de la calle Jovellanos, ejerció de padrino – introductor, y Blanca Calvo, pianista y profesora de historia de la música, hizo un recorrido por los distintos artistas que, empezando por el director Juanjo Mena, estuvieron presentes como intérpretes y protagonistas de esta producción.

La soprano Cristina Faus, el tenor Aquiles Machado, el director del coro de RTVE Javier Corcuera, y el musicólogo Stefano Russomanno, han explicado distintos aspectos de la grabación.

Hay que destacar que el concierto de 'La vida Breve' de Manuel de Falla fue con el que hace unos meses puso el broche final de Juanjo Mena como maestro titular de la BBC Philharmonic, a la que se había incorporado en 2011.

Aquel concierto celebrado en Manchester (sede de la orquesta) fue un homenaje redondo a la música española, no solo por la obra maestra escogida, sino también por el plantel de extraordinarios artistas de nuestro país que participaron, incluido el Coro de RTVE.

Porque contó con las voces de Nancy Fabiola Herrera, Aquiles Machado, Cristina Faus, Gustavo Peña, José Antonio López, Raquel Lojendio y Josep Miguel Ramón, además del guitarrista Vicente Coves y el cantaor Segundo Falcón. Dos obras de Isaac Albéniz completaron el programa: su “Rapsodia española”, orquestada por Enescu, y la obertura “The Magic Opal”. El concierto contó también con el coro de RTVE.

Y para cerrar esta nota, nada mejor que las palabras que el director general de Simon Webb, director general de la BBC Philharmonic, dedicó a Juanjo Mena previas a su despedida: “La titularidad de Juanjo en la BBC Philharmonic ha sido testigo de exitosas giras por China y Europa, una serie de grabaciones de primera clase para Chandos y espectaculares actuaciones. Su amplio repertorio y su rigurosa manera de abordar la preparación y los ensayos han desarrollado el sonido y el estilo musical de la BBC Philharmonic desde el período clásico al contemporáneo. Estamos muy agradecidos con Juanjo y le deseamos el mayor de los éxitos, y estamos deseando seguir trabajando con él en el futuro, en Manchester, Londres y en próximas giras de conciertos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios