www.inoutviajes.com
Pía Tedesco: Swing & Cabaret en el Bogui Jazz
Ampliar

Pía Tedesco: Swing & Cabaret en el Bogui Jazz

viernes 12 de abril de 2019, 11:42h

¡Queridos amigos!

¡Este sábado a las 20 horas!

¡Este sábado estaremos en Bogui Jazz dándolo todo!

¡Venid a llenar la sala, cantar y bailar!

Salut!

Si hay una cabaretista destacada en los circuitos madrileños y españoles esa es sin duda, Pía Tedesco. Sus espectáculos no se limitan solamente a la música, sino que están cargados de una teatralidad divertida, conmovedora, transgresora. Pía nunca defrauda con su inusual mezcla de humor con talento escénico arropada siempre con muy buenos escoltas en lo musical…

Pía Tedesco – VOZ Y UKELELE

Néstor Ballesteros – PIANO Y ACORDEÓN

Joshua Díaz – CLARINETE Y SAXO

Alejandro Ollero – CONTRABAJO

Jimmi Castro – BATERÍA

Esta artista multifacética ha sabido crear sin duda, un lenguaje personal.

Se puede intentar compararla con muchas (nos remite a grandes como Marlene Dietrich, Edith Piaf, la argentina Tita Merello, Rina Celi, Celia Gámez) pero es justamente ese cocktail de potentes influencias en el que se ubica, donde se vuelve única y escénicamente poderosa.

En este concierto, Tedesco logra que convivan en asombrosa armonía el tango, el swing y el cuplé con arreglos actuales que dan nueva vida a repertorio de nuestro patrimonio cultural que merece ser revisitado (y así se hace, con excelentes resultados) y las composiciones propias, originales y llenas de humor, a veces blanco, a veces negro.

Todo ello sumado al talento de los músicos que la acompañan en escena, da como resultado un concierto no sólo apetecible a nivel musical, sino interesantísimo a nivel escénico.

Pía Tedesco:

El cabaret es un género desconocido, sobre todo en este país, en otros países hay mucha tradición, en Francia, en Alemania, en Argentina también… grandes artistas han surgido o han empezado en cabaret, lugares abiertos, donde se puede beber alcohol, confraternizar (lo dice con una sonrisa) fuera de los espacios teatrales y los espacios habituales…

Y es que Pía Tedesco es…

Una artista que sobre todo me ha formado en la música y en el teatro, aunque cuando me subo al escenario hay otras muchas cosas que hago… Empecé poco a poco y ahora compongo, toco instrumentos, dirijo mis espectáculos, en pocas palabras soy una artista multifacética (risas) y estoy muy interesada en la investigación y en la creación especialmente que son mi pasión.

Sábado 13 de abril 20:00 horas en Bogui Jazz

C/Barquillo, 29 Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios