www.inoutviajes.com
Livewire (volumen 1) con Patricia Martín y Raúl Allén
Ampliar

Livewire (volumen 1) con Patricia Martín y Raúl Allén

martes 16 de abril de 2019, 13:11h

Estamos en la librería Omega Center de la calle Estrella, en Madrid…

Allí se encuentran Patricia Martín y Raúl Allén presentando Livewire (volumen 1) en castellano…

Sus autores, dos en uno, Patricia y Raúl o Raúl y Patricia explicaron algunos de los pormenores de su ¿historieta? cómic, que es el inicio de una serie…

Patricia Martín es una artista del cómic e ilustradora y también una amante de las plantas.

Cuenta con múltiples nominaciones a los Premios Harvey. Nacida en 1985, siempre sintió la necesidad de comunicar sus ideas vía texto o dibujo. Martín comenzó su carrera como rotulista y editora en el campo de la edición de libros para empresas como Oxford, El Jinete Azul and Barbara Fiore Editora; trabajando en la rotulación y diseño de las adaptaciones españolas de los libros de Hilda de Luke Pearson, De Jimmy Liao o Suzy Lee.

Más adelante se adentró en el mundo del cómic y la ilustración, y durante los últimos años ha estado trabajando en ‘BloodshotReborn #5’ con Jeff Lemire, ‘Ninjak #6’ con Matt Kindt; ‘Wrathofthe Eternal Warrior’ con Robert Venditti, y ‘SecretWeapon’s con el artista Raúl Allén y el guionista Eric Heisserer, todo ello para Valiant Comics.

Raúl Allén nace enValladolid, en 1979. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston. Actualmente vive en España.Siempre ha buscado la manera de ver dentro y fuera de las cosas, observando lo que le rodea hasta el punto de dormir con los ojos abiertos.

Nominado a multiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja en las series de Marvel “El inmortal puño de hierro” escrita por Ed Brubaker y Matt Fraction, “Vengadores secretos” escrita por Warren Ellis, y “Ojo de halcón” escrita por Matt Fraction. También colaboró con El Torres en las portadas de la mini serie “Drums” para Image.

En 2012 comienza a trabajar con Valiant Comics realizando portadas en una colaboración que se extiende hasta fecha de hoy y que ha generado más de sesenta cubiertas. En 2014 empieza a realizar interiores en colaboración con Patricia Martín. Entre los cómics que firman juntos están “Rai”, “Doctor Mirage”, “Ninjak” de Matt Kindt, “BloodshotSalvation” de Jeff Lemire, la serie regular “Wrathofthe Eternal Warrior” con guiones de Robert Venditti y la miniserie “SecretWeapons” del guionista nominado al Óscar por “La llegada”, Eric Heisserer. (Heroes Comic Con)

Livewire es una serie en curso publicada por ValiantEntertainment, escrita por la recién llegada Vita Ayala con ilustraciones de RaúlAllén y Patricia Martin. Es la primera serie protagonizada por Livewire como protagonista principal. La serie fue anunciada inicialmente como limitada a cuatro cuadernos, pero todo hace indicar que se extenderá…

Cuaderno de historietas grapado de 24 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traduccion del comic book original Livewire número 1 publicado en USA por Valiant Comics.

¡POR PRIMERA VEZ, LIVEWIRE ES LA PROTAGONISTA ABSOLUTA!

Compañera. Mentora. Salvadora. Y ahora, enemiga del Estado. En un intento por salvar a otros psiots como ella, Livewire provocó un apagón masivo con sus habilidades tecnopáticas que produjo inmensos daños colaterales. Tras haber priorizado el bienestar de los suyos por encima del de la mayoría de la población, ahora debe huir del gobierno al que servía, y de muchos a los que antes llamaba aliados. Con todo el planeta tratando de darle caza... ¿Qué tipo de heroína será Livewire?...

Quizá para descubrir eso habrá que esperar al volumen 2…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios