www.inoutviajes.com
El bailaor flamenco Iván Vargas, en Cartagena Jonda
Ampliar

El bailaor flamenco Iván Vargas, en Cartagena Jonda

jueves 25 de abril de 2019, 11:23h

El próximo sábado 27 de abril tendrá lugar el espectáculo del bailaor Iván Vargas, con el cante de Joni Cortés y la guitarra de Luis Mariano Renedo, organizado por la Peña Flamenca de Cartagena “Antonio Piñana” en la sala Athenas Club, en la calle Cuatro Santos. El recital forma parte del VI Ciclo Cartagena Jonda, este año dedicado a Granada y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

SOBRE EL BAILAOR

Iván, de la saga de los maya, sobrino de Manolete, Juan Maya y Mario Maya nació en el Sacromonte de Granada, concretamente en la cueva ” La Rocío”, salta a la fama desde pequeño dándose a conocer al gran público interviniendo en programas televisivos como "Quédate con la copla" , "Lo que yo te cante”, y ya con la edad de 8 años se presenta en Madrid de la mano de Cristóbal Reyes en el prestigioso tablao madrileño "Zambra". El País, en un artículo de la época lo define como “intuitivo, vocacional, pero lo hace con tal profesionalidad que nunca nadie lo tomó como las gracias de un niño”.

A partir de ahí trabaja durante varios años consecutivos en los tablaos – Casa Patas, Corral de la Pacheca, Café de Chinitas.., llegando a participar a la edad de 10 años, junto a Miguel Bosé, en la Bienal de Sevilla.

El joven granaíno ha trabajado con el maestro Enrique Morente, con la compañía de su hija Estrella, Marina Heredia, Manuel Liñán, con su tio Manolete…y ha compartido escenario con José Mercé o Pansequito, entre otros muchos.

Su baile ha sorprendido en teatros del mundo entero, y ha participado en los festivales más importantes del panorama flamenco: el Festival de Jerez, el Festival de Guitarra de Córdoba, el Festival de Nimes y el Festival Flamenco de Londres, compartiendo cartel en este último con Farruquito y Diego Carrasco.

Acompaña a Iván una de las voces más interesantes del panorama flamenco actual, la del también granaíno Joni Cortés, cantaor largo con un “quejío” flamenquísimo, y gran sentido del compás, que ha trabajado con todas las grandes figuras del baile flamenco y con el que Iván se siente especialmente a gusto.

Completar el elenco la guitarra mágica de Luis Mariano Renedo, que aúna una técnica exquisita con un magnífico dominio del compás y la sensibilidad característica de la Escuela de Granada.

De igual manera y siguiendo con las actividades del ciclo, el domingo, día 27 de abril, Ivan Vargas impartirá una masterclass de baile por alegrías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios