www.inoutviajes.com
La chef Maria Gomez del restaurante Magoga recibe el premio a mujer empresaria AMEP
Ampliar

La chef Maria Gomez del restaurante Magoga recibe el premio a mujer empresaria AMEP

lunes 06 de mayo de 2019, 11:58h

Se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena la gala de entrega de la primera edición de los premios AMEP Mujeres que suman, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca (AMEP). Estos premios nacen con el objetivo de distinguir la labor de aquellas empresarias que han llevado a cabo acciones clave en el ámbito laboral, ya sea en reconocimiento a toda una trayectoria profesional o por estar abriéndose paso en el tejido empresarial como emprendedoras en busca de un sueño.

En palabras de AMEP, «se trata de que la sociedad descubra la valía de unas mujeres empresarias que, en el día a día, realizan la misma actividad económica que sus compañeros masculinos y con el mismo éxito, un éxito que es consecuencia del trabajo y el esfuerzo constantes». Y concluyen: «el mérito y la capacidad no entienden de sexos, sino de esfuerzo, trabajo y lucha».

La joven chef María Gómez, al frente del restaurante Magoga, en Cartagena (Murcia), se ha alzado con el Premio a la Mujer Empresaria, que reconoce «el esfuerzo, la creatividad y el éxito en la creación y la gestión empresarial, así como el fomento y el desarrollo de buenas prácticas en la trayectoria empresarial». Al recoger su galardón, María agradeció «esta fantástica oportunidad para echar la vista atrás, apreciar realmente los logros que hemos alcanzado en solo cinco años desde que creamos Magoga y tomar impulso para llegar mucho más lejos». «Para mí es un honor que se destaque mi trayectoria en unos premios concebidos por y para las mujeres. Quiero dedicárselo a todas las que han formado parte de mi vida. Ellas son hoy las verdaderas protagonistas».

Una trayectoria imparable

Este reconocimiento viene a sumarse al notable palmarés conseguido en poco tiempo por María Gómez, que quedó finalista en el Premio Cocinero Revelación en la última edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más importantes para chefs emergentes en nuestro país. Poco después, en febrero de 2019, Magoga consiguió su primer Sol Repsol.

Nacida en Fuente Álamo (Murcia), María Gómez se formó en el Basque Culinary Center y en la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano y más tarde forjó su estilo culinario al amparo de figuras de la talla de Juan Mari Arzak y Ferran Adrià. El Campo de Cartagena y el mar Mediterráneo son el leitmotiv de su restaurante Magoga, ubicado en la histórica plaza donde antaño se situó la lonja de verduras de Cartagena y erigido como uno de los máximos referentes gastronómicos de la zona.

En la cocina, María se nutre del recetario y la despensa regionales –para que «todo el que entre en Magoga sepa que está en Cartagena», afirma–, dando vida a una propuesta que destaca por la frescura, la contemporaneidad y el equilibrio entre vanguardia y tradición y entre la huerta y el mar que dibujan el paisaje murciano. En su oferta cobran protagonismo los productos propios de la zona: los fresquísimos pescados y mariscos del Mediterráneo y el Mar Menor, las frutas y hortalizas del Campo de Cartagena, las carnes típicas de la región y otros ingredientes de la tierra escogidos siempre en su mejor momento de consumo. Una cocina sensible, refinada y técnica pero sin estridencias, con platos llenos de sabor y belleza estética. El éxito de Magoga es el equilibrio entre la cocina de María y la labor en sala de Adrián de Marcos, quien dirige un servicio de alta escuela, una excelsa bodega y una cuidada selección de quesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios