www.inoutviajes.com
Corazonada de María Toledo
Ampliar

Corazonada de María Toledo

martes 14 de mayo de 2019, 11:34h

María Toledo y su “Corazonada” …

Y es que la artista flamenca, la cantaora de Toledo, ha sacado nuevo disco que lleva por nombre “Corazonada”, y es su quinto trabajo, formado por 13 temas, más un bonus track…

María, que a la vez que canta toca el piano, es una de las abanderadas del llamado nuevo flamenco…

Y su Corazonada lleva ritmos por tangos, bulerías, alegrías…

La cantaora-pianista presentó en Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, de Callao, este trabajo, con un mini-concierto, acompañada a la guitarra por Jesús del Rosario, y con posterior firma de discos…

Podría decir que tiene una voz cálida, bonita, flamenca (aunque eso sea una redundancia), pero es mejor que la escuchéis tranquilos, con los ojos cerrados y el corazón abierto, y os dejéis embriagar por su cante, por sus emociones palpables en la voz, por sus sentimientos reflejados en las letras que ella escribe junto a su piano…

María Toledo es flamenca, con alegría (y por alegrías) sobre el escenario, con poderío y presencia…

Casi siempre con una sonrisa – salvo en algún tema triste, muy triste, porque ya se sabe que los desengaños, los palos (en el cante y en la vida)…

El próximo 8 de junio la podremos ver en los Teatros del Canal, sn marcharnos de Madrid. Si queremos viajar, antes, el 1 de junio en Jerez, y después, el 11 de ese mismo mes, en Carboneras (Almería).

Así que tenemos varias opciones, en alguna de ellas estaremos, estaréis, estarán…

Os espero, voy a pasar lista, no me faltéis…

Vais a disfrutar del flamenco (si de verdad os gusta), del piano (si os apetece), de la voz (no digo nada) …

¿De qué depende llegar o no llegar? Y por cierto, ¿qué es llegar? Siempre tuve la corazonada de que cantar sería mi vida. El poder de la intuición es una especie de sexto sentido y la verdad es que desde niña no me imaginaba haciendo otra cosa, pero a veces, uno no siempre puede ser todo lo que sueña porque el factor suerte es fundamental. Sin un poquito de suerte, sin constancia y sin pasión jamás llega a cumplirse tu corazonada, así que… ¡no te rindas, no te detengas y cree mucho en ti! Tener la sensación de que algo bonito va a ocurrir te hace vivir con la ilusión a flor de piel y, al fin y al cabo, eso nos mantiene vivos.

La flamenca del piano – como ella misma se define - nos trae su disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band, compuestos íntegramente por la propia María Toledo donde nos habla de lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas, del cariño a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti… María Toledo siempre tuvo la Corazonada de que cantar sería su vida.

DISCOGRAFÍA DE MARÍA TOLEDO

Corazonada (2019)

Magnética (2016)

Consentido (2015)

Uñas rojas (2012)

María Toledo (2009)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios