www.inoutviajes.com
El Hotel Indigo Madrid presenta su mural Oda al creado por el colectivo artístico Chisme
Ampliar

El Hotel Indigo Madrid presenta su mural Oda al creado por el colectivo artístico Chisme

jueves 16 de mayo de 2019, 12:26h

Como avance a la esperada reforma de sus principales espacios que presentará en junio, el Hotel Indigo de Madrid inaugura el expresivo mural que dará vida y personalidad a su patio interior, realizado por Asier Vera y Víctor (Müs), del colectivo Chisme.

Desde sus inicios, el Hotel Indigo de Madrid ha apostado por los artistas y creativos más jóvenes y urbanos del panorama nacional, organizando en sus espacios múltiples exposiciones de arte, tanto de pintura como de ilustración; presentaciones de diseñadores y marcas de moda sostenibles y propiciando la intervención de grandes nombres de la decoración en sus espacios. Esta pasión e implicación por la cultura contemporánea española necesitaba un elemento propio que ejemplificase este compromiso del hotel y, como si de un inmenso lienzo se tratase, su patio interior ha sido intervenido por Asier Vera y Víctor (Müs), dos expertos artistas y muralistas que juntos han creado el colectivo Chisme. “Queríamos que el hotel tuviese una obra de arte llamativa y permanente, algo que los clientes pudiesen admirar desde sus habitaciones como parte del patrimonio cultural del hotel”, dice Dunia Al Droubi, directora general del hotel.

“El mural es un elogio a la mujer y a su libertad”, explican los artistas. Y es así como la mítica Estatua de la Libertad, símbolo de la igualdad de oportunidades, de la libertad y la democracia, valores que, según los artistas, flaquean en este momento y es necesario recuperar y proyectar. “Nosotros hemos hecho nuestra propia versión –prosiguen–, una mujer de carne y hueso, real; nuestra amiga Laura, a la que fotografiamos en el estudio y que nos sirve para retratar a una mujer joven, actual, con su falta de libertades y de oportunidades”. Su interpretación contemporánea sustituye la antorcha por un neón en forma de corazón porque, fuera de cualquier estereotipo hippie, “el amor es lo que mueve el mundo, si no, no se explica que éste siga dando vueltas…”. El mencionado neón ha sido aplicado como un corpóreo encima de la pintura, para acentuar los tonos rosa de la piel de la modelo a la vez que ilumina el resto del mural.

En cuanto al proceso de ejecución, ha sido “el trabajo más complicado al que me he enfrentado en los veintitantos años que llevo pintando”, comenta Asier. El lienzo comienza a unos 2 pisos de altura y termina cerca de la 6ª planta del patio interior del hotel, lo que hizo imposible introducir una máquina elevadora, obligando a poner un complejo andamiaje. “En situaciones en las que pintamos fachadas de este tamaño, utilizamos unos brazos elevadores que te permiten alejarte de la pared para ver el proceso, solemos bajar cada cierto tiempo para verlo de lejos y ver cómo avanza, incluso con andamios puedes bajar y verlo de lejos para ver y corregir algún error; pero la distancia que teníamos en el Hotel Indigo entre este lienzo y las ventanas de las habitaciones es apenas de 3 ó 4 metros, por lo que el mural desde abajo no se ve, y la única solución era esperar a que se quedase libre alguna habitación y poder verlo desde una de las ventanas”, añade sobre la gran complejidad del proyecto. El impresionante mural realizado en técnica mixta por Chisme, tiene al grafiti como protagonista indiscutible, que ya puede ser admirado tanto por sus huéspedes como por sus visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios