www.inoutviajes.com
Viena
Ampliar
Viena (Foto: Agatha Kadar)

Joyas culturales europeas. 30 rutas imprescindibles en coche

lunes 20 de mayo de 2019, 09:49h
  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas

  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas
    Altamira. Foto: Roy

  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas
    Córdoba. Foto: Emperorcosar

  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas
    Noruega. Foto: Baiao

  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas
    Plovdiv. Foto: Ross Helen

  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas
    Roma. Foto: Stefano Valeri

  • Joyas culturales europeas

    Joyas culturales europeas
    Sicilia. Foto: Hak Bak

Alhenamedia y My way Rutas en coche editan Joyas culturales europeas. 30 rutas imprescindibles en coche, un libro de Jordi Canal-Soler que invita a descubrir lo más destacado y bello del patrimonio cultural e histórico del continente.

La gran diversidad étnica, lingüística e, incluso, religiosa de Europa le han dado al continente una riqueza cultural incalculable que se manifiesta en todo tipo de monumentos, gastronomía y tradiciones que Joyas culturales europeas te invita a descubrir.

De las oníricas formaciones rocosas de Capadocia a los románticos palacios de Sintra, pasando por la herencia de los cruzados en Malta, las iglesias vikingas de Noruega o las cuevas prehistóricas del valle del Vézère o Altamira, Europa está repleta de escenarios culturales únicos en el mundo: más de cuatrocientos de los Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se encuentran aquí y, con el verano a la vuelta de la esquina, esta guía se convierte en un compañero de viaje imprescindible para recorrer el Viejo Mundo a tu propio ritmo.

Con la diversidad y riqueza cultural como protagonistas, el lector puede escoger entre las treinta rutas en automóvil que pasan por los escenarios más destacados de Alemania, los Balcanes, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Escandinavia, España, Francia, los países bálticos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Malta, República Checa, Rusia, Suiza y Turquía, en las que tienen cabida tanto el patrimonio cultural y arquitectónico, como la gastronomía y la historia de estas auténticas joyas culturales europeas.

Como el resto de la colección Viajar en Libertad, Joyas culturales europeas tiene también un marcado carácter práctico. El libro comienza con un completo capítulo con consejos para viajar en coche, y cada una de las rutas ofrece un apartado de información práctica con direcciones, transportes, carreteras o restaurantes que dan al viajero independiente toda la información que necesita para recorrer Europa en coche de un modo fácil y seguro.

El autor del libro, Jordi Canal-Soler (Barcelona, 1977) es escritor y fotógrafo especializado en viajes, colaborador de las más prestigiosas revistas de viajes —Viajes National Geographic, Altaïr, Aire Libre, entre otras— y de los programas de radio La Buena Tarde (de RATP) y Els Viatgers de la Gran Anaconda (de Catalunya Ràdio). Además de ser autor de varios libros y guías de viaje, entre ellos Los paisajes naturales más fascinantes de Europa (Alhenamedia, 2018).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios