www.inoutviajes.com
Una mujer española entrenadora en la liga japonesa
Ampliar

Una mujer española entrenadora en la liga japonesa

martes 21 de mayo de 2019, 11:41h

El fútbol femenino español sigue marcando hitos: Milagros Martínez ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en Japón. Tras una vida dedicada al fútbol, Milagros trabaja cada día por hacerse un hueco en un mundo históricamente de hombres. Esta deportista estará en la sede del Instituto Cervantes en Tokio y en este encuentro hablará de su trayectoria y de cómo ve el fútbol la primera mujer al mando del Suzuka Unlimited, un deporte que está dominado por hombres…

Fecha:

El 20/05/2019 de las 19:00 hasta las 20:30

Observaciones: Auditorio (planta BF1). Entrada gratuita.

Lugar:

Instituto Cervantes (Tokio)

Cervantes Bldg. 2-9 Rokubancho

102-0085 Chiyoda-ku

(Japón)

Milagros Martínez

Hasta el año pasado era, junto a Pry, las únicas entrenadoras de la Liga Iberdrola. Este verano inició sus contactos para dirigir algún equipo en el extranjero. Milagros ejercía en el Fundación Albacete, con el que consiguió la permanencia en la temporada 2017-2018.

¿Cómo tropieza con la aventura japonesa? Fue la japonesa Yuriko Saeki, coordinadora del equipo de mujeres del Villarreal CF, quien le puso en contacto con el fútbol nipón y una de las que le insistió para trasladarse a este país.

“Quiero agradecer al club la oportunidad que me brinda y que apuesten por una mujer para liderar un equipo masculino. Estoy emocionada de poder entrenar en Japón y conocer su cultura. Además de alcanzar los objetivos del club, me gustaría mostrar la forma en la que me desarrollé en el fútbol español. Es un desafío muy hermoso y fascinante para mí“.

JFL

La JFL es la cuarta liga del sistema de fútbol de Japón. La primera considerada liga de aficionados. Aunque esta denominación no le hace justicia. Es una categoría que ya cuenta con equipos profesionalizados.

En Japón, la asociación de fútbol otorga la distinción de profesionales a los equipos de la cuarta categoría al cumplir con ciertos requisitos. Esta insignia es un requisito indispensable para ascender a las ligas superiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios