www.inoutviajes.com
Cocteleros expertos y principiantes compiten por el título Rookie & Master de Ron Barceló
Ampliar

Cocteleros expertos y principiantes compiten por el título Rookie & Master de Ron Barceló

jueves 23 de mayo de 2019, 08:26h

Durante más de 3 de meses, la firma dominicana Ron Barceló ha retado a los cocteleros más experimentados del panorama nacional a enfrentarse a las jóvenes promesas del sector elaborando recetas de coctelería de creación original. El objetivo, competir por hacerse con el título del primer certamen Barceló Rookie & Master, que pone en valor la innovación y creatividad de los bartenders españoles. En total, más de 65 recetas ‘de autor’ han sido presentadas a este concurso, que celebra su gran final del 22 al 24 de mayo en las bodegas Marqués de Vargas en La Rioja, donde además de una experiencia única se elegirá al mejor novato (Rookie) y al mejor veterano (Master) entre un total de 14 finalistas aspirantes al título.

En la elaboración de sus propuestas los aspirantes de ambas categorías han empleado dos de los rones de la amplia gama de Ron Barceló. De un lado, los más veteranos se han enfrentado a este reto elaborando cócteles con Barceló Signio, la versión premium de ron Barceló envejecido hasta 8 años y doblemente añejado que introduce por primera vez a la marca en el universo de la coctelería moderna. Por otro, los principiantes se han inspirado en el clásico Ron Barceló Añejo, un destilado con 90 años de tradición que ha sido históricamente utilizado en la coctelería clásica.

14 finalistas: 7 Rookies y 7 Masters

En La Rioja se darán cita jóvenes talentos con menos de 3 años de experiencia, llegados de todas partes de España, que deberán demostrar su afán de superación ante los masters, bartenders con una larga trayectoria a sus espaldas. Rookie & Master es un proyecto que se acerca al universo de la coctelería desde un punto de vista más innovador que quiere explotar la sana rivalidad de los bartenders para hacer que afloren el riesgo y la creatividad en total libertad.

Los 14 participantes provenientes de 6 comunidades autónomas llegan dispuestos a batirse en reto en lo que promete ser una experiencia inolvidable. Listado de finalistas:

Andalucía: José Claro (Premier Cocktail Club) desde Sevilla; Víctor Varela (BATU) Málaga; Alejandro Sebastián (Chester&Punk) desde Málaga.

Castilla y León: Edu Blanco (Doctor Cocktail Bar) desde Salamanca y Elías Escudero (The Bowie) desde Valladolid.

Catalunya: Elio Luego (Casa Rafols) y Jhon Solis (Club 61), ambos desde Barcelona.

Comunidad Valenciana: Sergio Valls (Café Madrid) desde Valencia; Cristina Taneva (Ten 10) y Santi Gómez (Three Monkeys), ambos desde Alicante.

Islas Canarias: Carlos Álamo (Cocktails&Music Drinks) de Tenerife; Luca Menozzi (Luca Cocktail Bar) desde Lanzarote.

País Vasco: Begoña Cardona (Happy River) y Álvaro Fernández (La Mula de Moscú), ambos desde Bilbao.

Una final de vértigo en un enclave único

Las bodegas Marqués de Vargas en Logroño acogerán el último asalto del Reto Rookie & Master. La cita contará con la presencia de Otto Flores, embajador de Ron Barceló en República Dominicana e Hilario Fombuena, Brand Ambassador de Ron Barceló en España, y Juan Valls, director de contenidos de la feria internacional FIBAR. Este experto jurado se encargará de evaluar las propuestas de los aspirantes desde el punto de vista técnico, creativo y gustativo.

Los ganadores del Reto Barceló Rookie & Master (uno por cada categoría), recibirán como premio una experiencia en la República Dominicana, con visita a la Destilería, Museo y Planta de elaboración Ron Barceló, del 17 al 21 de junio (5 días y 4 noches).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios