www.inoutviajes.com
Rose Great Hall
Ampliar
Rose Great Hall

25 curiosidades sobre el paso de James Bond por Jamaica

viernes 24 de mayo de 2019, 10:35h

Han pasado cerca de 60 años desde que se rodó la primera película de James Bond. Este año, la 25ª entrega del agente 007 regresa a la famosa casa de invierno de su creador, el novelista inglés Ian Fleming. Tanto su obra como los filmes posteriores están repletos de referencias a Jamaica, en especial las tres historias que se desarrollan en la isla: “Dr. No”, “Live and Let Die” y “Man with the Golden Gun”.

Calentando motores para el próximo éxito de taquilla, que se está rodando en la isla este año y se estrenará en abril de 2020, los fanáticos pueden viajar a los lugares frecuentados por el autor y sus personajes. Ya sea hospedándose en el resort Half Moon, donde Bond pasó una noche con Rosie Carver; relajándose en la playa de Laughing Waters, donde Ursula Andress emergió icónicamente del agua; o recorriendo lugares menos conocidos donde se filmaron “Dr. No” y “Live and Let Die”.

Jamaica cautivará a los viajeros que deseen seguir los pasos del agente secreto.

A continuación, 25 curiosidades (fun facts) sobre la isla favorita del espía inglés:

“Dr. No” y “Live and Let Die” se rodaron cerca de la ciudad de Oracabessa, donde nacieron las 12 novelas originales de James Bond.

El White River, que divide la parroquia de St. Ann y St. Mary, fue el emplazamiento para las escenas fluviales en “Dr. No”.

La famosa escena con Ursula Andress se filmó en la playa privada de Laughing Waters en Ocho Rios. Otras escenas fueron filmadas en las famosas Dunn’s River Falls.

Varios hoteles jamaicanos se convirtieron en lugares de rodaje en las películas de James Bond: por ejemplo, lo que ahora es Cottage 10, en el resort Half Moon, fue el dormitorio donde Bond pasó la noche con Rosie Carver.

El resort Couples Sans Souci se usó como emplazamiento en “Live and Let Die”. Todavía se recuerda la habitación de Bond con el letrero “D20”.

La escena icónica de baile vudú en “Live and Let Die” fue filmada en un restaurante en Ocho Rios en 1973.

Bob Marley estuvo a punto de comprar Goldeneye, hogar de Ian Fleming, en la década de los sesenta, antes de que Chris Blackwell la adquiriera.

Kingston, la capital de Jamaica, fue el escenario principal de “Dr. No”.

La Casa del Gobernador General de Jamaica, hoy conocida como King’s House, sirvió en “Dr. No” como la Casa de Gobierno donde Bond se reunió con el servicio de inteligencia del Reino Unido al inicio de su misión.

El hotel Grand Port Royal (anteriormente conocido como hotel Morgan’s Harbour) en Kingston fue otro de los lugares de filmación en “Dr. No”.

Los Dragonnaires, la mítica banda jamaicana de soca, liderada por Byron Lee, grabaron e interpretaron “Jump Up” en la película “Dr. No” y están presentes en la primera banda sonora de Bond.

Ernest Ranglin, el famoso guitarrista de jazz y blues jamaicano, aparece varias veces en la banda sonora de “Dr. No”, incluyendo en “Under the mango tree”, junto a su esposa Dianna Coupland.

El Reynolds Pier en Ocho Rios, parte de las instalaciones de cruceros de Ocho Rios, se utilizó como Crab Cay en “Dr. No”.

Ian Fleming era un entusiasta avistador de aves y decidió bautizar a su personaje con el nombre de “James Bond” en honor a un destacado ornitólogo estadounidense. El verdadero James Bond apareció con su esposa en Goldeneye en 1964 y Fleming afirmó sentirse “tremendamente divertido con todo.”

La primera chica Bond, Vesper Lynd de “Casino Royale”, lleva el nombre de un cóctel que le habían servido a Ian en Jamaica, una mezcla de ron congelado, frutas y hierbas aromáticas.

Dos de las famosas heroínas, Solitaire de “Live and Let Die” y Domino de “Thunderball”, toman el nombre de aves exóticas jamaicanas.

Las escenas áridas de Crab Cay en “Dr. No” se rodaron en el pantano de Falmouth en Trelawny.

La primera “villana” de la saga Bond fue una reina de la belleza jamaicana, Marguerite Lewars. Interpretó a Annabel Chung, la fotógrafa enviada para seguir a Bond. Su hermana Barbara Lewars se casó con el tres veces primer ministro de Jamaica, Michael Manley.

La isla ficticia de San Monique en “Live and Let Die” era en realidad Jamaica.

Las Green Grotto Caves, una atracción turística al norte de Jamaica, es el escenario de muchas de las escenas subterráneas en “Live and Let Die”.

El terreno de Rose Hall Great House, una plantación del siglo XVIII en Montego Bay, se usó en el rodaje de “Live and Let Die”. Se construyó un cementerio improvisado y la escena del campo de amapolas se filmó en las colinas detrás de la casa.

El magnate y fundador del imperio musical Island Records, Chris Blackwell, trabajó como buscador de localizaciones en el original “Dr. No”.

Los más entendidos en el imaginario Bond creen que Blanche Blackwell, madre de Chris Blackwell, puede haber sido una inspiración para Honeychile Rider, la chica Bond de “Dr. No” que, como la señora Blackwell, nació en Jamaica en una antigua familia de la isla y era una apasionada estudiante de la vida marina.

En el libro “The Man with the Golden Gun”, Fleming basó el personaje y la trama de Bond en muchos lugares de Jamaica, incluidos el hotel Morgan’s Harbour, Green Island y Lucea.

Monty Norman, el compositor de la icónica melodía de James Bond, ha recaudado más de un millón de dólares en royalties desde que se activó la licencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios