www.inoutviajes.com
El barítono Joan Martín-Royo celebra la música de Felipe Pedrell
Ampliar

El barítono Joan Martín-Royo celebra la música de Felipe Pedrell

lunes 27 de mayo de 2019, 13:27h

En el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela.

El barítono Joan Martín-Royo, tan querido en los grandes teatros líricos, celebrará mañana martes, 28 de mayo (20h00) en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela, la obra de uno de los autores de mayor relevancia en la evolución de la música española: Felipe Pedrell (1841-1922). El maestro de Tortosa está considerado como el creador y motor de la musicología contemporánea en España, así como precursor, entre otros, del estudio de la música tradicional de nuestro país que tan brillante evolución generó. Rubén Fernández Aguirre, repertorista de cabecera de las voces ilustres de nuestro país, será el acompañante de lujo de Martín-Royo desde el piano, y el actor David García hilará el desarrollo de las composiciones con la narración en castellano de los textos.

Además de ‘La primavera, Op. 106’ de Pedrell, interpretarán obras de otros dos compositores que darán sentido y coherencia al recital. Felipe Pedrell tuvo numerosos discípulos de genialidad indiscutible como Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Manuel de Falla o los dos compositores con cuya música abre y cierra el concierto del Ambigú: Francisco Alió y Enrique Granados.

Al recital del Joan Martín-Royo precedieron los de Ángel Ruiz, quien hizo un nostálgico viaje a través de algunos de los boleros más emblemáticos; Capella de Ministrers sobre la música del Siglo de Oro español; el bajo Rubén Amoretti dedicado al tango; Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre sobre composiciones de Manuel García y Gioachino Rossini; el que Ramón Grau consagró a la música para piano de Albéniz, Granados y Falla; o el recital-homenaje de Enrique Viana por los 200 años del Museo del Prado o el del Trío Arbós, con la segunda entrega de Música de Cámara de grandes compositores españoles. En el ciclo aún quedan pendientes los recitales de la soprano Sonia de Munck con ‘Antonio Machado’ (24 de junio) y de la cantante y actriz Sylvia Parejo con ‘Musicales Dorados’ (1 de julio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios