www.inoutviajes.com
Miguel Antoñanzas y Javier Botin en la firma del acuerdo
Ampliar
Miguel Antoñanzas y Javier Botin en la firma del acuerdo (Foto: Belen de Benito)

Viesgo patrocina la exposición Calder Stories del Centro Botín

martes 28 de mayo de 2019, 11:58h

Viesgo intensifica su apuesta por el arte y la cultura reforzando su vinculación con la Fundación Botín. La compañía eléctrica, que es Socio Estratégico del Centro Botín desde su inauguración, será también este año patrocinador de Calder Stories, una muestra inédita que cubre seis décadas de carrera artística de Alexander Calder y que se inaugurará el 29 de junio en la segunda planta del volumen expositivo del Centro Botín.

Este acuerdo ratifica e incrementa el apoyo que muestra la eléctrica cántabra hacia el proyecto artístico y la misión social del Centro Botín. La adhesión de Viesgo a este proyecto posiciona a la compañía como marca responsable, comprometida con Cantabria y que apuesta decididamente por el arte y la cultura como valores que favorecen el desarrollo social y económico de la región. Además, esta aportación contribuye a que el Centro Botín cumpla su misión y tenga un programa artístico de excelencia.

El presidente de la Fundación Botín, Javier Botín, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han suscrito en el Centro Botín la prolongación del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en 2017. Así, Viesgo mantendrá hasta 2020 su estatus de Socio Estratégico, colaboración de mayor categoría dentro del plan diseñado por la Fundación Botín.

Además, este año 2019 Viesgo será patrocinador de Calder Stories, una exposición que recorrerá los trabajos de las últimas seis décadas del artista norteamericano Alexander Calder. Comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York, la exposición se abrirá al público el próximo 29 de junio.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha señalado que “este convenio tiene como objetivo el apoyo de Viesgo a la importante labor que lleva a cabo la Fundación Botín, así como reafirma nuestro compromiso de fomentar las actividades culturales en Cantabria, donde la compañía tiene su sede y suministra electricidad a través de sus líneas e infraestructuras de red a más de 400.000 familias”.

Por su parte, Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, ha expresado su satisfacción por “contar con el apoyo de Viesgo. Al intensificar de esta forma su apuesta por el Centro Botín, demuestra que es un proyecto que merece la pena. El Centro Botín aspira a convertirse en un centro de arte de referencia internacional que, a través de las artes, potencie la creatividad de las personas. La consecución de este objetivo es en parte posible gracias al apoyo decidido de nuestros socios estratégicos e instituciones colaboradoras. Por eso, no puedo más que agradecer a Viesgo que siga confiando en nosotros y animar a nuevas empresas a formar parte del proyecto del Centro Botín, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad y a la generación de riqueza a través del arte, la cultura y la formación”.

Para Viesgo, la Responsabilidad es uno de sus valores corporativos y ha demostrado a lo largo de sus 113 años de historia que trabaja para generar un impacto positivo en la sociedad, fomentando el desarrollo y creando vínculos sociales, medioambientales y culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios