www.inoutviajes.com
Las playas y piscinas naturales más bonitas de Malta
Ampliar

Las playas y piscinas naturales más bonitas de Malta

  • Malta

    Malta
    Blue Lagoon

  • Malta

    Malta
    Gnejna Bay

  • Malta

    Malta
    Golden Bay

  • Malta

    Malta
    Paradise Bay

  • Malta

    Malta
    Ramla Bay

  • Malta

    Malta
    St. Peters

  • Malta

    Malta
    Ghadira Bay

Desde arena hasta acantilados, en el archipiélago hay playas para todos los gustos.

El buen tiempo ya ha llegado, y con éste el momento de planear las vacaciones de verano. Aunque Malta no es un destino muy conocido por sus playas, cuenta con pequeños pero bonitos enclaves de arena blanca y dorada, así como con llamativas calas de roca y piscinas naturales que son dignas de una visita y un chapuzón.

Así, en sus playas y piscinas los viajeros podrán disfrutar de la temporada estival, descansar y, al mismo tiempo, contemplar preciosos paisajes. Entre las mejores y más bonitas de Malta se encuentran:

St. Peters’ Pool: una curiosa formación geológica acoge a este paradisiaco enclave de aguas turquesa, famoso porque los bañistas saltan desde acantilados de diferentes alturas. Este lugar, ubicado cerca de Marsaxlokk, al sureste de la isla, también es un lugar ideal para la práctica del snorkel.

Mellieha Bay: es la playa de arena más grande de la isla de Malta, y por tanto la más popular. Ubicada al noroeste de la isla, esta playa cuenta con bandera azul y está muy bien equipada para practicar deportes acuáticos.

Golden Bay: esta playa también es una de las más conocidas del país, está localizada al oeste de la isla, con fácil acceso, y está rodeada de hoteles y restaurantes. Está certificada con bandera azul y destaca por el color dorado de su arena y las magníficas puestas de sol.

Ghajn Tuffieha Bay: se trata una playa al noroeste de la isla rodeada por vegetación, lo cual la convierte en un lugar bastante peculiar. Sin lugar a duda, es una de las opciones más tranquilas que se pueden encontrar en las islas y también es ideal para practicar trekking y disfrutar de las puestas de sol.

Paradise Bay: aunque es de tamaño pequeño, esta playa está emplazada en medio de un enclave de exuberante vegetación al norte de la isla de Malta, que contrastado con su arena blanca y sus aguas turquesas hace honor a su nombre.

Gnejna Bay: conformada por arena y rocas, esta playa está rodeada de espectaculares acantilados. Localizada cerca de Golden Bay, al oeste de la isla, es muy popular entre los malteses, que acostumbran a ir los domingos a hacer sus típicas barbacoas.

Por otra parte, las islas de Gozo y Comino cuentan también con dos lugares imprescindibles si se visita el archipiélago:

La Laguna Azul (Comino): este es uno de los sitios más emblemáticos de Malta, y es que es una auténtica postal. Lo que hace más especial a esta playa es el intenso color azul de su agua, su pureza y transparencia, ideal para bucear.

Ramla Bay (Gozo): lo más llamativo de esta playa son los tonos rojizos, naranjas y dorados de su arena. Esta amplia ensenada, rodeada únicamente por naturaleza, se encuentra cerca de la Cueva de Calipso, que según el relato de Homero en La Odisea, es posible que fuese el lugar donde Ulises fue retenido por la ninfa Calipso durante siete años.

Además de esta selección, Malta cuenta con muchos otros enclaves pintorescos en los que los viajeros podrán tomar el sol y refrescarse, ya sea en las tradicionales playas de arena o en magníficos entornos rocosos esculpidos por el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios