www.inoutviajes.com
Ensalada de quinoa y espinacas
Ampliar
Ensalada de quinoa y espinacas

Una ensalada puede potenciar el bronceado

miércoles 05 de junio de 2019, 12:25h

Elaborada a base de quinoa, pollo ahumado, espinacas, tomate en aceite, naranja, brotes de alfalfa, semillas, miel, yakiniku y vinagre de Jerez, esta ensalada es uno de los platos estrella para este verano en Bendita Locura Coffee & Dreams.

Es posible protegerse del fotoenvejecimiento a través de la alimentación gracias a ciertos productos como el tomate, el aceite de oliva virgen extra o la quinoa, pero también potenciar el bronceado o preparar la piel para ello, con una dieta que incluya alimentos que estimulen la producción de melanina y que sean ricos en betacarotenos y vitamina C.

Proteger la piel e incluso potenciar el bronceado, también es posible con la alimentación. Uno de los platos más apetecibles del verano son las ensaladas, porque son frescas, ligeras, contienen mucha agua, son sanas y saciantes. Sin embargo no todas son iguales, las hay perfectas para mantener a raya los kilos de más, para reducir la presión arterial, para mejorar la retención de líquidos… y hasta una perfecta para prevenir y corregir los efectos de los rayos del sol sobre nuestra piel. Para un moreno perfecto, debemos echar mano de aquellos alimentos ricos en vitaminas (sobre todo C) y betacarotenos presentes en las zanahorias, brócoli, espinacas, melocotones, papaya o remolacha, a ser posible en su forma cruda, manera de absorber mejor todos sus nutrientes y propiedades, si no tenemos ningún problema digestivo que nos lo impida. Por eso las ensaladas son ideales en verano y una de las opciones a la que más recurrimos.

En Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid) cuentan con una ensalada que lo reúne si no todo, casi todo: quinoa, espinacas, pollo ahumado, naranja, tomate en aceite de oliva virgen extra, brotes de alfalfa, yakiniku, mile y semillas, un plato muy completo a nivel nutricional no sólo para cuidar nuestra piel y prepararla para el bronceado, sino también para reponer fuerzas tras la actividad física.

Una ensalada fotoprotectora de los rayos solares

La quinoa, por ejemplo, contiene lisina, un aminoácido esencial imprescindible en la producción de elastina y colágeno, que son las proteínas que le confieren a la piel su firmeza y flexibilidad. Además, la quinoa mejora la concentración de la melanina para reducir la hiperpigmentación solar.

Las espinacas por su parte son ricas en vitamina B, que protege la piel de los rayos ultravioleta y del envejecimiento prematuro de la piel. Además, como casi todas las verduras de hoja verde, contiene carotenos antioxidantes que ayudan a broncearnos más rápido y de manera más uniforme.

El pollo posee muchas vitaminas del grupo B, especialmente B3, una vitamina que se ha demostrado muy eficaz en la prevención del cáncer de piel, provocado por una elevada exposición solar.

Las frutas y hortalizas de color naranja, rojo o amarillo como la naranja son ricas en betacaroteno, un nutriente que se transforma en vitamina A y se almacena en forma de retinol, una sustancia que impide la degradación del colágeno bajo los rayos solares.

El tomate contiene licopeno, un compuesto que se ha demostrado que aumenta la capacidad de la piel de protegerse a si misma de los daños causados por el sol.

El aceite de oliva virgen extra posee asimismo, gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados esenciales para evitar el temido fotoenvejecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios