www.inoutviajes.com
Salmon Guru, Angelita y 1862 Dry Bar presentan Martes Martini Madrid
Ampliar

Salmon Guru, Angelita y 1862 Dry Bar presentan Martes Martini Madrid

jueves 06 de junio de 2019, 11:35h

El Martini no es un cóctel sino una tipología o familia de cócteles que engloba diferentes recetas. La más conocida es el Dry Martini, un clásico que nunca pasa de moda, que ha sido honrado por personalidades como Marlene Dietrich, Hemingway, Roosevelt y Eisenhower) y que lleva vermú seco y ginebra en distintas proporciones, según el gusto de cada cual: a partes iguales, con apenas unas gotas de vermú o incluso solo mojando los hielos en él. En la mayoría de las barras los ingredientes se suelen remover en coctelera, pero hay quienes lo prefieren mezclado, que no agitado, como es el caso del célebre James Bond. También en ocasiones se sustituye la consabida aceituna por un cebollita (como ocurre en el cóctel llamado Gibson), la ginebra por el vodka (se llama Vodka Martini) o incluso por una fruta. Por ejemplo, por la cereza al marrasquino que decora el Martini Dulce, en el que se utiliza vermú rojo en vez de blanco. Sea como fuere, los cocteles Martini son siempre tragos sofisticados, complejos, seductores y tan elegantes como la grácil copa que les da nombre.

Por todo esto, Salmon Guru, Angelita y 1862 Dry Bar, tres de las coctelerías más prestigiosas y punteras del momento, han querido celebrar el buen momento que vive la mixología en la capital a través de Martes Martini Madrid. Una iniciativa mediante la cual, todos los martes a partir del 4 de junio, las tres barras ofrecerán a un precio especial diferentes cócteles de la familia de los Martini.

Los Martes Martini Madrid, explican sus artífices, parten de una idea desarrollada por el gran Federico Cuco, uno de los mejores bartenders de Argentina, para promocionar el cóctel estrella de su local, Verne Club, en Buenos Aires. «Nosotros –Diego Cabrera de Salmon Guru, Mario Villalón de Angelita y Alberto Martínez de 1862 Dry Bar– hemos querido hacer un circuito entre los tres locales porque somos amigos y porque queremos potenciar y reivindicar la coctelería madrileña en general, más allá de dinamizar nuestros propios negocios».

Los tres establecimientos contarán con una papelería en común –carteles, posavasos y las minutas con los nueve cócteles que conforman la iniciativa– y cada uno de ellos ofrecerá tres propuestas de autor: en Salmon Guru, Diego Cabrera y su equipo servirán los cócteles Tangerine (ginebra, licor de flor de saúco, zumo de lima, zumo de mandarina y sirope de romero), Risueño (tequila, palo cortado, zumo de limón, agua de azahar y sirope) y Mestizo (mezcal, Lillet Blanc y Aperol); en Angelita, Mario Villalón propone Blanca Salvaje (Sauvignon Blanc, Cantaloup, apio, perejil y menta piperita), El Padre (vermú seco al orégano, vermú rojo, piel de limón y ginebra infusionada en aceite de oliva) y 007 (vodka de leche, aperitivo americano, sauternes, bitter, nueces y piel de limón) y en 1862 Dry Bar, Alberto Martínez ha creado Jerezana (vino de Jerez fino y amontillado, vermú seco, vermú dulce, vainilla y bitter de naranja), Dirty Vesper (vodka, ginebra, Lillet Blanc, bitter de aceituna y salmuera) y Fetiche Martini (ginebra, vermú seco, cordial de lima y flor de saúco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios